Investigacion profesiografica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo Escolar: 2010-2011
INTRODUCCIÓN:

La carrera que tengo como primera opción, es la de química en alimentos, ésta es la que escogí, debido a que es la que más me llama la atención, por los pocos conocimientos que tengo acerca de ésta. Y como segunda opción tengo la carrera de química, debido a que tienen conocimientos en común con la de mi primera opción. Creo también que es algo por locual me agradan porque finalmente ambas tienen que ver con la química, y esta es de las asignaturas que más me agradan.

Como comentaba al principio, ésta es la decisión que he tomado hasta ahora con la poca información que tengo, es por esto que espero que este trabajo me ayude a estar segura de que es la mejor elección para mí.

Por esto es que creo, que el contenido de este trabajo es muyútil porque nos va a me va a ayudar a poder tener otras perspectivas de lo que es la carrera, además de que tendré mis metas más claras y finalmente me decidiré por aquella carrera que si me gusta y además va de acuerdo con lo que quiero, con lo que espero y finalmente a que me quiero dedicar el resto de mi vida. Estoy segura de que esto es muy importante porque y que más que una calificación esalgo que me ayuda y me permite tener la mejor decisión.

Aquí encontraremos mucha información acerca de las dos carreras que ya les mencioné desde el principio, desde el momento en que se esté estudiando la carrera, en cosas como planes de estudio, que tan pesada es la carrera, de cuanto tiempo se requiere para estudiar , si esto permite que al mismo tiempo se pueda trabar y también seencontrarán datos que van y hablan respecto a lo posterior de la carrera, ya que creo que es necesario no sólo saber que queremos estudiar, y como nos va a ir en la carera, sino también que hay y que nos espera después de esto.

Y el hecho de conocer que hay después, nos permite tener nuevas perspectivas respecto a lo que será nuestro futuro y si nos será de buena ayuda la carrera para lograr no sólonuestro objetivos como académicos, sino también como personas. Ya que yo tengo la idea, de que no sólo hay que ver que la carrera nos llene en lo profesional, sino también en este otro aspecto, porque finalmente nos dedicaremos toda la vida a realizar esta actividad. Entonces, es aquí cuando encuentras que también el trabajo permitirá conocer estos otros puntos, desde el lado de saber cuales sonlas áreas en la que tu puedes trabajar.

Es aquí donde nos damos cuenta de que es lo que queremos realizar y para que, y esto también es bueno, porque no sólo nos decidiremos por una carrera, sino también sabremos en que área queremos trabajar y para que, además de que esto nos ayuda a tener mayores objetivos y como en mi caso, por ejemplo, quiero contribuir con diferentes grupos de personaspara que haya una mayor calidad en la alimentación en el país e incluso en el mundo.

Por otra parte creo que esté trabajo está muy completo en el aspecto de que permite que nos relacionemos con profesionistas de estas mismas carreras que es algo muy importante, porque nos dan su propio concepto, pero a la vez opino que no debemos hacerle caso en la totalidad, porque a estas personas pueden nopensar igual que nosotros o tener distintos puntos de vista. Pero podemos tomarlos como referencia para la mejor decisión, que independientemente de otros, es una de decisión nosotros.

Así que todo el contenido de todo el trabajo nos será de mucha utilidad para mí e incluso analizando todo, puedo darme cuenta de que también será de ayuda para algún compañero que después de realizar su trabajo,se dio cuenta de que no era lo que el quería y que busca otra opción, puedo aportarle lo que yo investigue respecto a las carreras de química, así que esto no sólo me será de ayuda a mí, sino a otros también.

Así que comenzaremos con este trabajo para explicar por separado las carreteras para que conozcamos más acerca de éstas. De una forma muy explicada y una forma sencilla de entender,...
tracking img