investigacion - proy

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
PROBLEMÁTICA
El plantear un problema es afinar y dar mayor precisión a la idea de investigación. Este paso posterior a la elección del tema puede, en algunos casos, ser inmediato o llevar muchotiempo, depende del conocimiento y dominio que el investigador tenga del tema.
JUSTIFICACIÓN
Se entiende por justificación todo aquel acto que tenga que ver con dar respaldo a una supuesta teoría ohipótesis de conocimiento, a alguna causa o accionar. La justificación es la explicación de por qué determinado hecho sucede o por qué tales actitudes son consideradas justas y apropiadas paradeterminadas situaciones. Una justificación es, además, el modo de encontrar justicia sobre cierto tipo de eventos que deben ser medibles y controlados.
LOS OBJETIVOS
Los objetivos se expresan, en palabrasllanas y simples y establece cual será el fin último que se pretende alcanzar con la tesis. Nos podemos guiar por medio de la respuesta a estas interrogantes:
El objetivo debe redactarse con un verboen infinitivo al principio que denote la búsqueda de un conocimiento, por ejemplo: determinar, evaluar, analizar, describir, desarrollar, descubrir, clasificar, enumerar, establecer, experimentar,observar, obtener, proponer, comparar, percibir, capturar, acopiar, elaborar, recolectar, concentrar, comprobar, comparar, aplicar, probar, inferir, aclarar, actualizar, comprender, adecuar, adquirir,debatir, afirmar, definir, generar, guiar, diferenciar, comentar, estudiar, estructurar, sugerir, explicar, etc.
Con el logro de los objetivos específicos se espera, entre otros, encontrar respuesta auna o más de las siguientes preguntas: ¿Cuál será el conocimiento generado si el trabajo se realiza? ¿Qué solución a que problema se espera desarrollar?
LA HIPÓTESIS
La hipótesis es una proposiciónque establece relaciones, entre los hechos; para otros es una posible solución al problema; otros sustentan que la hipótesis no es más que una relación entre las variables.
- La hipótesis como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proy
  • Proy
  • PROYE
  • Proy
  • proy
  • Proy
  • proye
  • Proy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS