Investigacion publicitaria

Páginas: 58 (14330 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
[pic]

LA INVESTIGACION PUBLICITARIA

La investigación publicitaria, es una forma de investigación de mercadotecnia que se concentra en la plantación, la preparación y la colocación de la publicidad, es decir, cualquier investigación dirigida por una agencia de publicidad es investigación publicitaria.

INVESTIGACIÓN PUBLICITARIA

Es aquella investigación que se ocupa del estudio de losdiferentes aspectos relacionados con el proceso de comunicación en la sociedad.
 
Comprende 3 áreas de estudio:
 
Investigación socioeconómica de la publicidad. (Comprende el estudio de la publicidad a nivel global, desde un enfoque socioeconómico, jurídico, tecnológico, con carácter descriptivo).
 
Investigación de los mensajes publicitarios. (Análisis de los mensajes publicitarios, desdesu creación, hasta sus efectos, su objeto de estudio es: Las proporciones o ideas preliminares (test de concepto), expresiones creativas, comprensión del mensaje, credibilidad del mensaje, recuerdo del mensaje, atención del mensaje, actitudes, comportamiento).  
 
Investigación de medios. (Estudio de los diferentes medios publicitarios, los principales objetos de la investigación son: difusiónde los medios, audiencia, equivalencias publicitarias, recuerdo de la publicidad, contenido de los medios de comunicación, inversión.) 

La investigación tiene contacto con el proceso de la publicidad en varios puntos, se emplea mucho como auxiliar para que el mercadologo determine a que segmento de mercado se dirigirá. La investigación desempeña la función de ayudar a los creativos a comprendera los integrantes del público a quienes los anuncios transmitirán algo; así como los puntos sensibles que hay que tocar. También se emplea para tomar decisiones de continuar, o no, a fin de establecer cuando es hora de destacar un anuncio ya muy visto, así como la evaluación del desempeño de una agencia de publicidad.

Así la investigación publicitaria se emplea para evaluar la publicidad. Lainvestigación no es magia ni verdad absoluta, los aspectos de confiabilidad, validez, credibilidad y significado deben de considerarse seriamente, cuando se emplee la publicidad con objeto de tomar decisiones importantes.

La investigación para el desarrollo de la publicidad se emplea para crear oportunidades y mensajes publicitarios. Contribuye a que los equipos creativos y de servicios aclientes imaginen cosas, como el lenguaje coloquial, y el perfil del publico objetivo. Proporciona información determinante a fin de que los creativos produzcan anuncios reales. Así se realiza en los inicios del proceso, de modo que cuente con la oportunidad de influir en la forma final con que los anuncios aparecerán.

MERCADO POTENCIAL

Una de las afirmaciones más repetidas sobre la publicidad esque se utiliza cuando se quiere llegar al máximo posible de público. Estrictamente esta creencia no es cierta ya que no se trata de llegar a cuanta más gente mejor, sino a todo el público que interesa el mayor número posible de veces. ¿Para qué gastar parte de la inversión en llegar a aquellos que no están dispuestos o no pueden comprar el producto que les ofrecemos? Piénsalo con una marcaconcreta: BMW o Versace ¿hacen publicidad para todo el mundo?

La selección del público al se quiere alcanzar es, junto con los objetivos publicitarios y el presupuesto, la decisión más importante a la hora de crear la campaña. Supone elegir al público objetivo o target, conjunto de personas con ciertas características en común al que se dirige una acción publicitaria.

El público objetivo sueleser, por tanto, un segmento de la población seleccionado en función de sus rasgos y con un determinado nivel de homogeneidad. Consumidores y público objetivo no son términos sinónimos. De hecho la campaña puede estar dirigida a prescriptores o a compradores que no consumen personalmente el producto. Por el momento la publicidad de gran parte de los bienes de consumo va dirigida principalmente a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación publicitaria
  • Investigacion Publicitaria
  • Investigación publicitaria
  • Investigación Publicitaria
  • Investigacion publicitaria
  • Investigación publicitaria
  • investigacion publicitaria
  • Investigación Publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS