INVESTIGACION PURA Y APLICADA

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
1.- INVESTIGACIÓN PURA Y APLICADA
1.1.-Introducción
En este ensayo hablaremos sobre la investigación pura y aplicada la cual sabemos de antemano que incluye las dos incluyen una recopilación dehechos, datos e información para el avance del conocimiento. Para esta actividad académica se tiene que seguir un proceso estructural específico. La investigación puede ser clasificada por el método opropósito. Cuando se clasifica según su propósito, hay dos categorías más importantes, incluyendo la investigación aplicada y básica.

1.2.- desarrollo
Investigación básica: esto también se conocecomo investigación básica o pura. Este tipo de investigación se lleva a cabo para aumentar el conocimiento. Por lo tanto, está recogiendo conocimiento por causa del conocimiento. Se lleva a cabo parapersuadir a la curiosidad como por qué los cambios de la sociedad o lo que hace que las cosas sucedan de investigación, la fuente más importante de la mayoría de las nuevas ideas, teorías y principios.Sin embargo, la investigación básica casi nunca ayuda a nadie directamente. Este tipo de investigación sólo alienta a formas innovadoras de pensar. De esta manera, la idea principal detrás de lainvestigación básica es la de ampliar los conocimientos. No hay ningún valor comercial de los descubrimientos que se derivan de este tipo de investigación.
Sin embargo, en el largo plazo, la investigaciónbásica constituye la base de desarrollo de productos comerciales o de investigación aplicada. Es esencial entender que la importancia de la investigación básica no se puede negar. Cuando el trabajode base se realiza primero y luego sólo es posible seguir adelante para la investigación aplicada. No es posible predecir el futuro lo suficientemente bien como para pronosticar lo que va a construirdesde la investigación básica. Con todo, la investigación básica es puramente investigación teórica destinada a aumentar el conocimiento sobre determinadas conductas o fenómenos. Sin embargo, no caza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Pura y Aplicada
  • Investigacion Pura y Aplicada
  • investigacion pura y aplicada
  • Investigacion pura y aplicada
  • Investigación Pura Y Aplicada
  • investigacion aplicada y pura
  • pura y aplicada investigacion
  • Investigacion pura y aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS