Investigacion Quimica

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Digestión
Es el conjunto de procesos de transformación mecánica y químicoenzimática que sufren los alimentos ingeridos, con el objetivo de convertirlos en sustancias más sencillas (nutrientes), paraser absorbidos y utilizados por las células del cuerpo.
En el proceso de digestión hay un orden de sucesos determinados e inmodificables, que hacen factible la absorción de los nutrientes contenidosen los alimentos; es decir, permiten su paso hacia la sangre a través de la mucosa intestinal permeable.
Los procesos mecánicos y químicoenzimáticos consisten primero en la salivación y lamasticación del alimento en la boca (cavidad bucal); después en la ingestión (deglución) del llamado bolo alimenticio y, finalmente, la compleja y definitiva digestión en el estómago y en el intestino queconduce a degradar los alimentos para absorber los nutrientes.
El aparato digestivo es el conjunto de órganos que colaboran para efectuar la degradación y digestión de los alimentos; favorecer la absorciónde los nutrientes, con ayuda de unas glándulas asociadas (accesorias). Por lo tanto, transforma los alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables para el organismo.
Sin embargo, tambiénparticipa en la secreción de hormonas como la incretina y el GLP1 que favorecen otras funciones en el organismo.
Desde la boca hasta el ano, el tubo digestivo mide unos 8.2 metros de longitud.
Fasecefálica
La digestión inicia cuando el cuerpo responde a la comida mediante los sentidos del olfato (olor) y la vista. Esta fase conocida como, fase cefálica, estimula la secreción (liberación) de enzimasque favorecen la digestión, como la ptialina, la secreción de ácido gástrico y de forma indirecta de bicarbonato por el páncreas.
Estos mecanismos preparan al cuerpo para la ingestión de losalimentos, ya que uno de los factores esenciales para que éstos sean procesados de manera óptima, es el tiempo que permanecen en cada una de las partes del sistema digestivo, durante el cual se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigación de quimica
  • INVESTIGACION DE QUIMICA
  • QUIMICA INVESTIGACION
  • investigacion quimica
  • Quimica investigacion
  • Investigacion De Quimica
  • investigacion de quimica
  • Investigacion Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS