Investigacion ratios industria hotelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4807 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Metropolitana de Bayamón

Economia Gerencial ECO 519

Investigación y Análisis de Ratios de la Industria de Hotelería y Turismo

Profesor: José Toral

Estudiantes: María Belén Reyes

Jellyxza Rodriguez

Migdalia Rodriguez

Rosaura Rodriguez

Taller 5Introducción

El Turismo en la Economía
El turismo es una actividad de mucha jerarquía por su incidencia en el desarrollo nacional, especialmente sobre la redistribución de la renta, sobre la balanza de pagos, sobre el nivel de empleo, sobre el producto bruto interno y sobre las economías regionales. En casi todos los países del mundo el turismo representa una parte importante de sueconomía. Como actividad económica, por una parte está definido por su demanda y el consumo de los visitantes. Por otra parte, el turismo se refiere a los bienes y servicios producidos para atender a dicha demanda. Incluye una amplia gama de actividades como lo son el transporte hacia los destinos, alojamiento, abastecimiento, compras, servicios de agencias de viaje, operadores de turismo receptivo yemisor. El turismo internacional es una fuente fundamental de ingresos para muchos destinos.
El turismo entra como parte fundamental de la agenda política de numerosos países desarrollando políticas públicas que afectan a la promoción, planificación y comercialización como una pieza clave del desarrollo económico. Se mejora la formación desarrollando planes educativos especializados. Un turistaes toda aquella persona que, con motivo de su desplazamiento del lugar de residencia habitual, efectúe un gasto en bienes de consumo en un lugar distinto de aquel de su origen habitual e inmediato de los ingresos que sirven para financiarlo. La industria del turismo impacta la economía de manera favorale y es una industria amplia y compleja. Se obtienen ingresos de esta industria de diferentessegmentos.

La industria del turismo se divide en cuatro segmentos importantes que son; transportación, entretenimiento, alojamiento y comida y bebida.
Dentro de la industria del turismo se ha seleccionado cuatro compañias cada una representativa de los segmentos mencionados dentro de dicha industria estas compañias son: Delta en el área de transportación, Disneyland en el área deentretenimiento, Marriott en el area de alojamiento y Morton’s Restaurants; en el area de comida y bebida.
El propósito de la investigación ha sido obtener de cada una de las compañias una breve información de su historia, buscar los diferentes “ratios” para analizar y usarlos como herramientas numéricas para una sabia decisión a la hora de invertir y por último un análisis decomparación de “ratios” de cada una de las compañias para la toma de decisión mas apropiada y realizar la mejor inversión con la mejor compañia.
Historia de las Compañias
Delta Air Lines

La compañía de transportación seleccionada “Delta Airlines” ; es una aerolínea comercial fundada en 1924 con base en Atlanta GA, EU. Delta Airlines provee transportación aérea a pasajeros y carga en E.U. einternacional. Además provee mantenimiento, reparaciones y servicios a otras líneas aéreas. Es un miembro fundador del Sky Team , alianza de aerolíneas globales con variados destinos mundiales con códigos compartidos.

Delta compró “ NortWestern Airlines” en octubre de 2008, formando así la aerolínea más grande del mundo desplazando a “American Airlines” , su mayor competidor. Delta esdueño o alquila 983 aviones de pasajeros, vuela a 375 destinos en 66 países ,transporta mas de 175 millones de pasajeros anualmente y tiene75,000 empleados.

Delta estuvo en Capitulo 11 de reorganización desde el año 2005 .Logró salir del Capítulo 11 un (1) año antes de lo planificado en el 2007. En el primer trimestre de 2007 obtuvieron una ganancia operativa de $155 millones....
tracking img