investigacion robotica industrial 1

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
Robot industrial
El campo de la robótica industrial puede definirse como el estudio, diseño y uso de robots para la ejecución de procesos industriales. Más formalmente, el estándar ISO (ISO8373:1994,l. Robots industriales manipuladores – Vocabulario) define un robot industrial

Robot Industrial de Ensamblaje Automotriz KUKA
como un manipulador programable en tres o más ejes multipropósito,controlado automáticamente y reprogramable.1
Historia
El robot industrial más antiguo conocido, conforme a la definición de la ISO, se completó con Bill Griffith P. Taylor en 1937 y fue publicado en larevista Meccano, en marzo de 1938. La grúa, como se lo denominó al dispositivo, fue construido casi en su totalidad con piezas Meccano y accionado por un único motor eléctrico. Cinco ejes de movimientoson posibles, incluyendo Grab y Rotación Grab. La automatización se logró mediante el uso de cinta de papel perforado para activar solenoides, lo que facilitaría el movimiento de las palancas decontrol de la grúa. El robot puede apilar bloques de madera en los patrones pre-programados. El número de revoluciones del motor requeridas para cada movimiento deseado se representa por primera vez en elpapel de gráfico. Acto seguido, esta información se transfiere a la cinta de papel, que también es impulsada por el único motor del robot. Chris Shute construyó una réplica completa del robot en1997.
Por su parte George Devol estaba especialmente interesado en el diseño de una máquina que fuera de fácil manejo y solicitó las primeras patentes de robótica en 1954(otorgadas en 1961). La primeracompañía en producir un robot fue Unimation (Universal Automation), fundada por Devol y Joseph F. Engelberger en 1956, y se basó en las patentes originales de Devol. Los robots de Unimation tambiénfueron denominados máquinas de transferencia programables, ya que su principal uso en un principio era transferir objetos de un punto a otro, a menos de tres metros o menos de distancia.
Dichos robots...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion 1 robotica
  • Investigación De Robótica Industrial
  • Robotica industrial
  • robotica industrial
  • Robotica Industrial
  • robot industrial
  • Robot industrial
  • robotica industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS