Investigacion sedentarismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEDENTARISMO EN
LOS CELAYENSES
Presenta:

Profesor:

Fecha:

Concentrado

El objetivo central del presente trabajo consiste en dar a conocer al lector información verídica acerca del tema del sedentarismo, para que se puedan conocer y tener información que es la mejor arma del hombre para combatir este mal.
Se mencionan las consecuencias que el sedentarismo produce en las personas yquienes son más propensos a padecer este mal.

Al final de la lectura de este trabajo el lector estará informado acerca de cómo combatir este mal, y tal vez reconocer que es uno más de los que se suman a la lista de los sedentarios

Se trataran temas de suma importancia como el reconocimiento de enfermedades consecuentes del sedentarismo, la forma en cómo evitarlas conociendo las causas deeste mal,

Interactivamente se trabajaron encuestas, las cuales se aplicaron a personas en diferentes puntos de la institución, para que nos arrojaran resultados que favorecieran el desarrollo de nuestra investigación.

Prologo

Es para mí un orgullo presentar este Trabajo sobre el Sedentarismo que tiene en sus manos. En él se encontrara todas las causas y consecuencias que se desatan poreste mal y hacer una llamada de atención sobre los preocupantes índices de sedentarismo, y los consiguientes problemas de sobrepeso y obesidad, que estamos encontrando en la sociedad Mexicana, fruto de una alimentación poco adecuada y de la falta de ejercicio físico. Es, en resumen, una iniciativa que ha supuesto el primer pasó para afrontar de manera seria y científica este grave problema.Estamos ante un material formativo, informativo y divulgativo de gran valor, tanto por la calidad de sus contenidos como por el prestigio de sus autores. Además, quiero destacar su ambición, ya que todos los trabajos recogidos se mueven por el mismo interés y el mismo objetivo: conseguir que toda la población tenga una mejor calidad de vida y salud mediante la incorporación de la práctica de actividadfísica regular al día a día de todas las personas.

Índice
INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL
JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………………………....5
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………………6
ALCANCE Y ANTECEDENTES………………………………………………………………..7
PROBLEMA………………………………………………………………………………………8
OBJETIVOS Y MARCO DE REFERENCIA ………………………………………………….9
MARCO TEORICA EHIPOTESIS……………………………………………………………..10
PROCEDIMIENTO Y FACTIBILIDAD…………………………………………………….…...11
CONSECUENCIAS DE VER MUCHA T.V………………………………………………….…12
¿Qué ES EL SEDENTARISMO?.......................................................................................15
CONSECUENCIAS DEL SEDENTARISMO…………………………………………………..18
MEDIDAS DE PREVENCIÓN DELSEDENTARISMO……………………………………….19
CONCLUSIONES…………………………………………………………………………………23-24

INVESTIGACION DE CAMPO
PROPOSITO Y DESCRIPCIÓND E LA INVESTIGACIÓN…………………………..……..25
RESULTADOS………………………………………………………..…………………………..26
ENCUESTA………………………………………………………………..………………………27

Investigación DOCUMENTAL

Justificación
Objetivo
Elegimos el tema del sedentarismo en los mexicanos (celayenses) ya que es una problemática social quese presenta en todo México, y se le considera problemática ya que ocasiona perjuicios a las personas por ejemplo las enfermedades de tipo cardiacas y respiratorias, aumento de peso y en algunos casos obesidad.
Visión
La importancia del sedentarismo en México es relevante para investigar ya que hoy en día es más fácil que las personas adquieran este tipo de conducta sedentaria. Se intenta buscarapoyo de la institución para implementar información que nos ayude a combatir este mal que nos acecha. Y que además de implementarse institucionalmente se implemente en los ciudadanos celayenses.

Misión
Además con este proyecto se busca concientizar a la gente del sedentarismo que se vive poniendo nuestra investigación a la mano a si como los resultados de...
tracking img