Investigacion selectiva en el deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación selectiva en el deporte
Compendio acumulado por j fco benites c
La Mujer en el Beisbol
A través de miles de años, a la mujer equivocadamente se le ha considerado que debe ser la encargada del hogar, de la educación de los hijos, de hacer la comida y atender al esposo.
Les he de decir que este artículo lo está escribiendo una mujer e inmediatamente se alteró cuando comenzamos aescribir esto, así es que imagínense cómo están las demás que últimamente hasta han formado asociaciones de derechos de la mujer. Pero también debemos decir que hay mujeres tremendas y entonces también nosotros debemos formar ligas contra las mujeres porque ya no es el sexo débil, algunas mujeres son más capaces que los hombres en diversas áreas.

En los deportes que es el tema que nosotros vamosa desarrollar, también a través de miles de años el hombre es el que se ha desenvuelto en todos, mas en los países occidentales. En el Medio Oriente y en el Oriente vemos que a la mujer se le ha mantenido tradicionalmente desempeñando su antiguo papel y todavía vemos cómo están cubiertas y solamente el esposo es el que la puede ver, será esto bueno o será malo, los conceptos que cada personatenga van de acuerdo a sus intereses, hay hombres que dejan desarrollar a la mujer y hay quienes no lo aceptan sobre todo en los deportes.
A la mujer en Egipto no se le permitía ejercer el sacerdocio de dios o diosa. Si bien es cierto que las mujeres no son físicamente fuertes como los hombres, pero sí son menos propensas a las enfermedades que el hombre.
¿Es la mujer apta para el beisbol?, yo lespuedo decir que sí y que hay muchísimas que psicológicamente tienen la capacidad de un hombre y que si se les cultiva física y mentalmente pueden desarrollarse más que estos. El cuerpo es una maravillosa conformación de átomos y electrones y que según el medio ambiente en el que se desarrollan, el cuerpo se va adaptando a éste, tenemos mujeres extraordinarias en cada uno de los deportes.Modernamente han descollado y sobre todo en el beisbol en el cual se están organizando perfectamente bien y parecieran seguir los pasos de las Ligas Mayores. En Estados Unidos pecan de gran organización en todo y en beisbol también lo están haciendo. El beisbol en las mujeres es orientado por los hombres, porque ellos se han desarrollado muy fuerte en esta profesión y así podrán educarla para llegar a laperfección.
Cuando la mujer se desarrolla en el beisbol tiene una fuerte motivación y habilidades que se le van desarrollando y sobre todo también tienen satisfacciones propias y alegría para jugar y cada vez van teniendo mejores oportunidades. Nosotros hemos visto que existen injusticias en el sexo y algunas veces se encuentra gente que se opone francamente a que lo jueguen. Hay programas quehacen que se cultive la mujer y para brillar dentro del beisbol. Ellas tendrán su modo de desarrollo y deben tener oportunidad para emplearse a fondo; entre ellas hay gente muy capaz para jugarlo, he visto pitchear a mujeres como si fueran hombres y algunas muy astutas para hacerlo, claro está que también debe juzgarse la inteligencia de ellas que en algunos casos es superior a la del hombre y llegaráel momento en que se desarrollarán tanto como un hombre hasta para tener estrellas, probablemente no les ha llegado hasta ese punto a las mujeres pero quizá en otros años puedan llegar con éxito.
A este tipo de mujeres también se les debe enseñar psicología para lograr destacar en este mundo del beisbol. Los récords que se colocan en beisbol han sido hechos por hombres.
En 1869 se hizo elprimer equipo profesional de beisbol de hombres con el nombre de Cincinnati Red Stockings, fueron los primeros niños del verano.
En 1870 una mujer americana no podía votar, no podía tener propiedades a su nombre después del casamiento, pero sí podían jugar beisbol y el uniforme que usaban pesaba alrededor de 30 libras e incluían falda hasta los tobillos y traían un fondo, unas blusas con mangas...
tracking img