Investigacion Sistemas Expertos Jose Manuel Lorenzo Martinez 8c IMT

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Universidad de Colima
Facultad de Ingeniería Electromecánica
Campus el Naranjo


Investigación Sistemas Expertos Aplicada a Proyectos Mecatrónicos

Sistemas Expertos
8C

Dr. Fernando Rodríguez Haro

Alumno:
ING. José Manuel Lorenzo Martínez





Introducción
En las décadas pasadas se ha tenido un avance vertiginoso tanto en la tecnología de la fabricación de las máquinas automáticas y lascomputadoras, como en la tecnología de la información y el manejo del conocimiento. La tecnología de la construcción de las máquinas comenzó con las grandes transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales que se dieron en la revolución industrial a partir de 1750, y continuaron en 1947 con a invención del transistor por los laboratorios Bell en Estados Unidos. En los años 70s comenzó eldesarrollo vertiginoso de las máquinas automáticas (mecatrónica) y de la computadora personal y las estaciones de trabajo. Por otro lado, la revolución tecnológica del procesamiento del conocimiento comenzó con el tratamiento de los números, luego siguió el de los datos, y continuó con el manejo de la información y del conocimiento por medio de los sistemas de información inteligentes. El pasosiguiente, y el desafío del presente siglo, consiste en dotar a las máquinas y a los robots, de una inteligencia similar a la animal y a la humana, y de simular e incorporar otras funciones superiores del intelecto humano. Se puede pensar que este paso podría significar una especie de evolución de la raza humana sobre la tierra y sobre el espacio.
Inteligencia natural y artificial
La inteligenciaes un concepto abstracto que se define, más bien, en función de sus manifestaciones. Así se podría considerar que la inteligencia es la capacidad y/o habilidad que tiene un ser vivo para adaptarse eficazmente a su entorno por medio del aprendizaje y la re-programación de comportamientos, el razonamiento, la planeación, la resolución de problemas, la elaboración de productos, el uso delpensamiento abstracto, la comprensión de ideas y el lenguaje, el reconocimiento de sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. Aunadas a estas características se encuentran la capacidad de poder sentir una emoción y experimentar la conciencia, que se puede concebir como una de las más altas cualidades del ser humano. Para poder simular o modelar estos atributos se podría, como un primerintento, comenzar por estudiar y comprender la inteligencia o cognición animal y luego como un siguiente paso esclarecer y entender a la inteligencia humana. Los estudios que se han realizado en los campos de la psicología comparativa, la psicología evolutiva y la etología (neuroetología computacional) muestran que los sistemas nerviosos de los animales, en especial de los crustáceos, sonpequeños y relativamente fáciles de comprender. Con estos conocimientos se pueden modelar y comprobar diferentes teorías colocando estas simulaciones en robots físicos o virtuales. En el siguiente dibujo se puede observar un ejemplo de esta orientación, en la cual se simulan los circuitos neuronales del acocil y se observan sus comportamientos en un robot con patas.





Simulación de una red neuronalde un acocil en un robot con patas.
Inteligencia artificial y cibernética
La Inteligencia Artificial también llamada Inteligencia Sintética, Sistemas Inteligentes, Razonamiento Computacional,Inteligencia Computacional, etc., comenzó con las ideas conjuntas de científicos como Marvin Minsky, John MacCarthy y Claude Shannon, a partir de la Conferencia de Dartmouth en Estados Unidos, en 1956. Lavisión clásica de la Inteligencia Artificial es proveer de inteligencia a las máquinas a través de una programación principalmente algorítmica, apartada del conocimiento de los procesos de la inteligencia animal o humana. Este enfoque clásico ha tenido grandes aportaciones en la creación de los sistemas expertos (inicialmente basados en reglas si-entonces), el diagnóstico automatizado (inferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion sistemas expertos jose manuel lorenzo martinez 8c IMT
  • Fray Jose Manuel Martinez De Navarrete
  • Sistemas Expertos proyecto de investigacion
  • Proyecto de investigación Sistemas Expertos
  • Jose Manuel Balmaceda Trabajo De Investigacion
  • Jose manuel
  • Jose manuel
  • Sistemas expertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS