Investigacion Sobre Aflatoxinas

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Aflatoxinas

Las aflatoxinas son micotoxinas producidas por dos especies de Aspergillus, un hongo que se encuentra especialmente en lugares con clima cálido y húmedo. Las aflatoxinas, que puedendesarrollarse en alimentos como frutos secos, maíz o arroz por contaminación con los hongos antes o después de la cosecha, son genotóxicas y cancerigenas. Un estudio de EFSA para la Comisión Europeasitúa en 10microgramos/Kg el nivel máximo recomendable de estas sustancias en los alimentos comercializados, un nivel que hasta ahora era de 4microgramos/kg.
Cuando las aflatoxinas del reino vegetal soningeridas por animales, son metabolizadas las aflatoxinas. Se acumulan en diferentes tejidos y por esta razón pueden resultar contaminados productos tales como la leche, la carne y los huevos.Aflatoxina B1

Maíz con hongos.

Micotoxina
Las micotoxina pueden ser definidas como metabolitos secundarios tóxicos producidos a partir de ciertos hongos que crecen en los alimentos engeneral. Su producción muchas veces es inevitable y depende de diferentes factores ambientales en campo o durante el almacenamiento.
Las micotoxicosis son intoxicaciones causadas por ingestión dealimentos contaminados con micotoxinas que determinan distintos cuadros clínicos y patológicos en los animales y en el hombre.
La FAO ha estimado recientemente que el 25% de las reservas de grano del mundoestán contaminadas por micotoxinas.
El conocimiento de que los hongos son microorganismos contaminantes de los alimentos y de sus derivados, son responsables por intoxicaciones alimentarias en elhombre y los animales.
El desarrollo de hongos y la producción de micotoxinas son favorecidos y dependientes de una serie de factores, como son la temperatura, la humedad y el sustrato sobre el queactúan. La cantidad de agua existente en el ambiente y en los sustratos, es uno de los principales factores para el desarrollo de los hongos. Aunque el valor de humedad de un alimento solo nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el efecto toxico de las aflatoxinas en la dieta
  • Aflatoxinas
  • Ensayo sobre la investigacion y tipos de investigacion
  • Ensayo Sobre La Investigacion Y Metodologia De La Investigacion
  • aflatoxinas
  • Aflatoxinas
  • aflatoxinas
  • Aflatoxinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS