Investigacion sobre anamnesis

Páginas: 12 (2991 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
INVESTIGACIÓN
ANAMNESIS:
Es la recopilación de datos sobre el paciente para poder reconstruir su historia personal y situar sus síntomas en la dinámica de la evolución individual. Desde el punto de vista del paciente puede referirse a la traída a la memoria de las ideas de los objetos o hechos olvidados. Se estructura en dos fases: una es la objetiva que se realiza con los familiares yallegados del paciente. La otra es la subjetiva que se realiza directamente con el paciente y que se llama así pues los datos del paciente están o pueden estar cargados de datos subjetivos. Es importante revisar el estado pre mórbido del paciente para conocer su tipo de vida antes del problema psicológico o médico que padece.
Es la obtención de datos acerca de un paciente con el propósito de identificarlos problemas actuales de salud. Incluye datos objetivos y subjetivos:
Objetivos: Son la parte observable de la información. Se pueden medir y se obtienen por técnicas de exploración y valoración. Técnicas de obtención de datos objetivos: Inspección, palpación, auscultación, percusión.
Subjetivos: Son los datos aparentes para la persona afectada y pueden describirse sólo por esa persona.Corresponde a los síntomas.
Evaluación diagnostica del niño con dificultades escolares
Anamnesis
Debe explorarse detalladamente: las dificultades escolares actuales, la historia escolar del menor, el estilo conductual del niño y su relación con pares, adultos del sistema escolar y con su familia. En este aspecto, es muy útil contar con uninforme escolar. Deben ser explorados también los cambios en el apetito, las características del sueño y síntomas somáticos que apunten a ansiedad. La historia perinatal detallada y el desarrollo psicomotor temprano son importantes, al igual que la patología previa del menor. En la historia familiar interesa, no sólo los antecedentes de problemas conductuales o escolares de los padres, sino que elfuncionamiento del sistema familiar.
En resumen, la historia debe cumplir 4 objetivos primarios:
1. Describir el tipo y severidad de la disfunción del niño, con su evolución temporal.
2. Identificar y aislar las condiciones médicas crónicas que influyan en la conducta y/o aprendizaje.
3. Identificar patrones familiares de disfunción.
4. Identificar comorbilidad en el niño(trastornos por ansiedad, depresión, disfunción familiar).
NIVEL DE CONCIENCIA:
La conciencia es una cualidad del ser humano que le permite reconocerse a sí mismo. Nacemos y evolucionamos desde la autoconciencia hasta la auto trascendencia ( la integración de todos los niveles). Existen distintos niveles: físico, emocional, mental, existencial, espiritual. Todos estos no son compartimentos aislados sinoque se incluyen unos a otros. Por ejemplo, el nivel espiritual está presente en todos los demás. Cuando nos damos cuenta de las sensaciones corporales podemos descubrir, si profundizamos, ciertas emociones que están contenidas en esa zona corporal, ciertas ideas que mantienen la contracción, cierta actitud hacia la vida. También existe la posibilidad de liberarla desapegándonos de ellas,atravesándolas y trascendiéndolas.
Es un proceso de expansión o contracción. De reconocer en cada nivel cual es nuestra realidad. Es fundamental el cultivo de la atención y el desapego que fomentan la curación y el bienestar. Cada nivel puede convertirse en un camino que tiene sus distintos estadios de desarrollo. El camino hacia la auto realización es único en cada uno de nosotros, y la creatividad operaen todos los niveles. Pinceladas breves de cada uno de estos niveles:
Lo físico: Nuestra conciencia está identificada con el cuerpo. El objetivo fundamental es la supervivencia. Se atiende a la dieta, el ejercicio, la relajación, etc. La no atención fomenta las enfermedades, aunque la salud física no garantiza la salud mental.
La curación física se produce cuando atendemos a nuestro cuerpo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anamnesis sobre transtornos alimenticios
  • sobr investigacion
  • Ensayo Sobre La Investigacion Y Metodologia De La Investigacion
  • Ensayo sobre la investigacion y tipos de investigacion
  • Pequeña investigación sobre el meme
  • Consideración personal sobre la investigación
  • Investigacion sobre alcoholismo
  • Investigación sobre el papagayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS