Investigacion sobre antony gormley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antony Gormley

Introducción
La obra de Antony Gormley se centra en el cuerpo como sujeto, objeto y lugar. Al tomar el cuerpo como punto de partida. Explora los modos en los que nos orientamosespacialmente, cómo reaccionamos cuando nos desorientamos, cómo nos relacionamos con la arquitectura y con el entorno construido. Además, penetra en el espacio imaginativo y emocional de nuestro serinterior. Dentro de la muestra, el espacio es definido y articulado por formas corpóreas solitarias y constelaciones de figuras hechas en acero, hierro fundido o plomo. Estas obras son figurativas yabstractas, reales o imaginarias, así como sólidas y etéreas. Al encontrar estas presencias y ausencias, se nos insta a no ser espectadores pasivos, sino a convertirnos en parte de la obra al ir caminandopor ella o a su alrededor, navegando y negociando espacios.



Desarrollo
El cuerpo como principio, más nunca como limitante o único medio para vivir las sensaciones, ha sido la base deltrabajo de Antony Gormley desde hace más de 30 años.

Para el artista, uno de los puntos de partida de la escultura es la relación entre las sensaciones físicas y el exterior, por ello su trabajo indagala posibilidad de encontrar medios distintos a esas sensaciones para apropiarse del mundo. Gormley ve al cuerpo como un recipiente, lugar de tránsito para la energía, los pensamientos. Estamos en estemundo para darle forma física a esa energía mientras sigue su camino.

El entorno cultural, considera Gormley, influye en la manera en que las personas sienten todo aquello que está fuera de ellasmismas, por lo que a través de sus obras invita al espectador a ser consiente de su propio cuerpo y explorar cuánto de pensamiento individual y cuánto de pensamiento colectivo hay en la percepción.El trabajo de este artista es un intento por aclarar y comprender la noción de espacio, a partir del análisis de las estructuras físicas y mentales mediante las cuales lo construimos. Por ello, la...
tracking img