Investigacion Sobre Chernobil y La Explosion En Mexico Por Gas Lp

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Taller de Ética: Catástrofes Industriales
D-6
Instituto Tecnológico de Colima L.A.E. Norma Angélica Ortiz Rodríguez
Ingeniería Industrial. Equipo 4
22/09/2011

.-INTRODUCCIÓN

.-El hombre, al igual que los animales, es parte de la naturaleza, pero éste con sus pensamientos evolutivos reprobables ha contribuido a dañarla cada vez más a tal grado de afectar el ecosistema y tambiéna su misma especie.
.- En esta investigación mencionaremos dos acontecimientos relevantes que han marcado la vida de la humanidad, los cuales son catalogados catástrofes por que fueron sucesos fatídicos que alteraron el orden del medio ambiente y causaron miles de muerte.
.-El primero que se menciona fue hace la explosión nuclear en Chernobil, hoy territorio de Ucrania. Enseguida se menciona el mayor desastre minero de la historia, en China.
.-Cabe resaltar que en estas catástrofes el único culpable fue el mismo hombre.
-------------------------------------------------

.-EL HOMBRE EN LA NATURALEZA
AUTOR: ALAN MARISCAL

Catástrofe de Chernobil

.-Hace veinte años, en la madrugada del 26 de abril de 1986, el cuarto reactor de la planta deenergía nuclear de Chernobil, explotó en una llamarada de colores que alcanzó los 1.000 metros de altura en el cielo de Ucrania.


.- Durante los ocho meses posteriores a la explosión de la central nuclear, 800.000 jóvenes soldados, mineros, bomberos y civiles procedentes de todas las regiones de la antigua Unión Soviética, trabajaron sin descanso para intentar mitigar los efectos de laradioactividad, construir un sarcófago alrededor del reactor accidentado y en definitiva, salvar al mundo de otra probable tragedia. Todos ellos estaban guiados por el temor a una peligrosa reacción en cadena derivada de la explosión inicial, cien veces superior a los efectos de la bomba de Hiroshima.

.-Recordado como el peor accidente industrial y medioambiental de la historia, laexplosión de Chernobil produjo una lluvia radioactiva que pudo ser detectada en la antigua Unión Soviética, Europa Oriental, Escandinavia, Inglaterra e incluso el este de los Estados Unidos. Grandes áreas de Ucrania, Bielorrusia y la actual Rusia fueron altamente contaminadas. Como resultado de ello, 200.000 personas tuvieron que ser evacuadas de sus lugares de origen. El 60% del polvillo radioactivose asentó en el territorio de Bielorrusia.

CONSECUENCIAS
.-La radiactividad no respetó los límites de la Zona de Exclusión: Naciones Unidas calcula que el área contaminada radiactivamente es de 160.000 km2, lo que equivale a casi un tercio de la extensión del territorio del Estado español, o al tamaño de Holanda.



.-Los daños a la salud pública causados por laradiactividad que actualmente se conocen parece que sólo serán la punta del iceberg, puesto que muchas enfermedades pueden tardar décadas o incluso generaciones en manifestarse.

.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que se producirán, sólo en territorio de la antigua Unión Soviética, más de 500.000 muertes cuando hayan transcurrido 25 años de la catástrofe.

.-Aunque elnúmero de leucemias detectadas es más bajo de lo que se esperaba, la incidencia de cáncer de tiroides en niños menores de 14 años ha doblado ya la cifra prevista para el 2006, que es cuando se esperaba la incidencia máxima. En la actualidad hay 380.000 niños afectados.

.-Además de las víctimas mortales, ya mencionadas, y las malformaciones congénitas y deformaciones que, como consecuenciade las mutaciones, están apareciendo entre la población nacida después del accidente (los Niños de Chernóbil), los índices de diversas enfermedades están aumentando en todo el área afectada.
.- Actualmente, la zona se encontrará bajo los efectos de la radioactividad durante 2.000 años causando malformaciones y deficiencias físicas en la población, fauna, flora y contaminación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gas lp
  • gas lp
  • Gas LP
  • gAS LP
  • GAS LP
  • Gas Lp
  • Gas lp
  • Gas Lp

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS