La pregunta por el obrar humano:
Planteamientos y principios de la ética general
Ética (etimológicamente) viene del griego “ethos” que significa costumbre, por lo que se puede deducir que estudialos ámbitos sociales. Pero principalmente, la ética es la parte de la filosofía que se ocupa del obrar del hombre, de sus acciones que pueden determinar si son buenas acciones o malas acciones,estudiando la moral del sujeto. Este obrar humano se puede entender en forma individual o en forma colectiva como para Aristóteles, que existían 3 niveles de obrar: el obrar individual, familiar y social.La ética general predice y aclara el comportamiento de un ser para poder establecerse y ser aceptado en un medio social como en el trabajo, por el hecho de que uno debería utilizar un lenguajeadecuado, vestimenta formal, aseo personal, etc. Este ser solo puede ser un humano ya que este tiene la capacidad de poder razonar antes de generar una acción para así poder determinar la libertad yresponsabilizarse de los mismos.
Para el ser humano es más importante la ética que la ciencia porque con la ética uno puede tener más práctica ya que es comúnmente aplicable a nuestra vida cotidiana ante unambiente social al dar la cara ante la comunidad que nos rodea sin perturbar nuestras costumbres todo utilizando de base a la inteligencia y el razonamiento.

¿Cómo nosotros discernimos entre lo quees correcto o incorrecto? Existen algunos principios en la ética para así poder esclarecer una mejor respuesta o una respuesta aceptable para la pregunta anteriormente planteada, estos son:Principio de solidaridad: Como seres de una misma especie (humana) deberíamos dejar aparte la idea egocentrista de solo ayudarse a uno mismo sin darle una mano al prójimo ya que por naturaleza nosotrossiempre estaremos en un círculo social.
Principio de Equidad: Lo que nos diferencia de ser salvajes como otros animales, es nuestra capacidad de argumentar, plantear ideas y hacer preguntas para así... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Investigacion sobre drogas licitas e ilicitas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Sobre-Drogas-Licitas-e-Ilicitas/24988319.html

MLA

"Investigacion sobre drogas licitas e ilicitas" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Sobre-Drogas-Licitas-e-Ilicitas/24988319.html>.

MLA 7

"Investigacion sobre drogas licitas e ilicitas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Sobre-Drogas-Licitas-e-Ilicitas/24988319.html>.

CHICAGO

"Investigacion sobre drogas licitas e ilicitas." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Sobre-Drogas-Licitas-e-Ilicitas/24988319.html.