Investigacion sobre el acrilico para uñas

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
Elección del tema

Hemos notado que cuando las mujeres se ponen uñas acrílicas al removerlas se dan cuenta de que el acrílico le ha causado daño en sus uñas naturales.
Por lo tanto decidimos investigar sobre este tema para conocer cuales eran los componentes del acrílico que causaba estos daños.

Elección de participantes

Hemos elegido a 5 compañeras para colocarle uñas acrílicas y comprobarnuestra teoría
Las participantes son:
*Burgos luna Francis
*Piña rosales patricia
*Álvarez Vázquez Areli
*Alvares López Karen
*Martínez Ibarra melisa

Experimentación:
A estas cinco participantes les pusimos las uñas el día 14 de marzo conforme pasaban los días fuimos observando como se desarrollaban a diario y comprobamos que:
Burgos luna se las quito con una lima y corta uñas ya que lemolestaban por lo que sus uñas quedaron lastimadas, mas delgadas y se podían notar las diferentes capas de las capas de las uñas.
Piña rosales se las dejo durante cuatro semanas después se las quito con agua caliente ya que el pegamento se estaba desprendiendo cuando se las quito se quedo pegado en el acrílico las primeras capas de sus uña, le quedaron mas delgadas tardaron mucho en crecer.
ÁlvarezVázquez se las quito con el profesional que se las puso con acetona y papel aluminio por lo tanto sus uñas no quedaron tan maltratadas pero sus dedos quedaron muy adoloridos.
Álvarez López se las quito con sus manos y sus dientes se las quito en la segunda semana por que no le gustaban y se las tuvo que pintar por que le quedaron delgadas, feas, y también se notaban las capas de las uñas.
AMartínez Ibarra melisa todavía le que dan dos uñas por que no se las ha podido quitar las demás se le han caído con el tiempo en sus otras uñas todavía tiene restos de acrílico le molestan porque le quedaron astilladas y muy delgadas.
Conclusión cuatro de cada cinco mujeres que se ponen uñas acrílicas le quedan maltratadas y delgadas.
Comentan que la próxima vez que se pongan uñas acrílicas la pensaranmejor ya que es una molestia para sus uñas naturales

Componentes del acrílico:
Body Shop International, Urban Decay Cosmetics y Avada Corporation— retiraron esta sustancia de sus productos, pero otras dos grandes compañías, Procter & Gamble (Max Factor y Cobre Girl) y Esteé Lauder (MAC y Clinique), sólo aceptaron retirarlo de sus esmaltes de uñas. También, y gracias a la presión puesta porlos consumidores en una campaña para cosméticos más sanos, las compañías Orly International y Sally Hansen se han sumado a la eliminación de sus productos para uñas del cancerígeno phthlate, según informó el Enviromental Working Grupo.
Phthlates: Son disolventes que usan en algunas cremas, esmaltes de uñas, perfumes, fijadores de pelo y desodorantes; se han prohibido para la fabricación de juguetesde niños. Búsquelos también bajo los nombres de dietilhexiloftalato (DEHP), dibutilftalato, butilbenzilftalato, diisononilftalato, diisodeciloftalato y dinoctilftalato.
Es uno de los compontes más daños que contienen algunas marcas de acrílicas.



Definición del problema:

El problema radica en ingrediente (DEHP) al limar la uña lo hacen para que los componentes penetren el esmalte estecomponente provoca daños en las uñas naturales como deterioro del esmalte, cambio de color a un amarillo, las astilla debilidad y las vuelve quebradizas.
Además de este componente se pude decir que también es por el pegamento utilizado para ponerlas

Objetivo:
Dar a cocer las propiedades del acrílico así como los componentes que maltratan las uñas naturales.

Justificación e importancia:
Prevenir a lasmujeres acerca del daño que pueden causarles el acrílico y que utilicen un medio natural para la belleza de sus uñas.

Marco teórico:

www.webdelabelleza.com/maquillajeventajas-desventajas-de-las-uñas-artificiales

Le preguntamos a cinco personas cuales fueron las consecuencias de utilizar uñas acrílicas y el resultado fue que tres de ellas presentaron debilidad en las uñas y a las dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uñas De Acrilico
  • unas acrilicas
  • Uñas de Acrílico
  • proyecto de Uñas Acrilicas
  • aplicacion de uñas acrilicas
  • Aplicacion de uñas de acrilico
  • Historia De Uñas Acrilicas
  • MANUAL DE UÑAS ACRILICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS