Investigacion sobre el consumo del tabaco

Páginas: 50 (12429 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
INDICÉ

1. Introducción
2. Antecedentes
3. Metodología
3.1 Situación Problemática
3.2 Planteamiento del Problema
3.3 Misión, Visión y Objetivo
3.4 Marco Teórico
3.4.1 Hablar del Problema
3.4.2 Hablar del Objetivo
3.4.3 Darle salida a la Hipótesis
4. Hipótesis
4.1 Variable Independiente
4.2 Variable Dependiente
4.3Investigación de Mercados
4.3.1 Universo
4.3.2 Muestra
4.3.3 Formula de la Muestra
4.3.4 Cuestionario
4.3.5 Respuestas Graficadas
5. Desarrollo
5.1 Introducción
5.2 Antecedentes
5.3 Dar Solución al Problema
5.4 Cumplir con el Objetivo
5.5 Demostrar la Hipótesis
6. Informa y Análisis del Informe
7. Conclusión
8. BibliografíaINTRODUCCIÓN

El consumo de tabaco es una de las principales causas de muertes evitables y de discapacidad en el mundo, y constituye uno de los factores de riesgo de enfermedad, discapacidad y muerte más importantes den México, país en donde se relaciona con al menos 40 causas de muerte, dentro de las que destacan la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, el enfisema pulmonar, el cáncer depulmón y de laringe y enfermedades del corazón y cerebrovasculares. Se estima que los fumadores mueren de manera prematura, y pierden en promedio de 20 a 25 años de vida productiva.

Aunque Potencialmente puede afectar a cualquier sistema del organismo humano, las patologías más relevantes asociadas al consumo de tabaco son diversos tipos de cáncer (de pulmón, laringe, cavidad oral, faringe,esófago, estómago, páncreas, riñón, vejiga, cuello del útero, endometrio y leucemia), enfermedades que afectan al sistema cardiovascular (cardiopatía coronaria, accidentes vasculares cerebrales y aneurisma de aorta abdominal) y patologías del sistema respiratorio (infecciones respiratorias agudas, disminución de la función pulmonar).

Además Es una sustancia adictiva, socialmente aceptada y deconsumo legal. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que de la población mundial 30% de los adultos son fumadores, y de estos fumadores 3.5 millones fallecen al año, lo que equivale a la muerte de siete personas cada minuto por enfermedades relacionadas con el tabaquismo.
Globalmente, hay casi 1 100 millones de fumadores, de los cuales 300 millones son de países desarrollados (relación dedos hombres por cada mujer), en comparación con los 800 millones en países en desarrollo (siete hombres por cada mujer). Estos datos apoyan la teoría: de que La epidemia del tabaquismo ha llegado a su máximo punto en países desarrollados, pero se encuentra en ascenso en los países en desarrollo.

Proyecciones de la OMS indican que, si continúa el consumo actual, para el año 2020 habrá 10millones de muertes anuales por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, y de las cuales siete de cada diez ocurrirán en países en desarrollo.

Se conoce un incremento del tabaquismo, con un mayor número de muertes por enfermedades atribuibles a su consumo y que se pudieron evitar disminuyendo el tabaquismo.

ANTECEDENTES

En 1989, la Asamblea Mundial de la Salud designó al 31 de mayo,Día Mundial Sin Tabaco, para alentar a los fumadores a dejarlo atrás de fumar e incrementar el conocimiento sobre el impacto que tiene el tabaco en la salud.

Dentro de los esfuerzos internacionales, La Organización Mundial de la Salud auspicia el Convenio Mundial Marco para la Lucha Antitabáquica (CMLA) cuyo objetivo es proporcionar un marco para identificar medidas de lucha antitabáquica, quehabrán de adoptarse mediante el compromiso de las partes para reducir el consumo de tabaco y proteger así a las generaciones presentes y futuras contra las consecuencias sanitarias, sociales, ambientales y económicas del consumo de tabaco y de la exposición al humo del tabaco.

De acuerdo con la OMS; el uso mundial del tabaco ha alcanzado la proporción de una epidemia global con pocos signos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto investigacion
  • Investigación sobre el consumo de tabáco afecta a la memoria corto y largo plazo
  • Investigación sobre consumo de leche
  • Investigacion sobre el consumo de marihuana
  • Investigacion Sobre Consumismo
  • Proyecto de investigacion sobre el consumo del alcohol
  • Investigacion sobre el consumo de drogas en Uruguay
  • Análisis sobre el consumo de tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS