Investigacion sobre el noni

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 70 (17465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión
PROHNONI tiene como misión ser los primeros en promover y comercializar esta industria en nuestro país, nuestro propósitos es obtener el liderazgo nacional buscando un alto posicionamiento en el mercado de San Pedro Sula, brindando un exquisito producto de fácil preparación, con alto valor nutritivo y de excelente calidad orientándose a personas jóvenes y adultas saludables y nosaludables ya que la fruta de NONI es medicinal.

Visión
Mantener un constante mejoramiento de nuestro producto y lograr desarrollar nuestra propia tecnología, para que PROHNONI logre obtener el liderazgo en esta industria. expandir nuestros mercados y buscando otras áreas de honduras que sean convenientes para la comercialización de nuestro TE, de manera que podamos servir cada vez mejor anuestros clientes y brindarles siempre la mejor calidad.

MARCO TEORICO:
Descripción del Problema a Investigar
Actualmente nos encontramos que en el mercado no hay una empresa que se dedique a la producción y distribución de productos derivados del Noni, lo cual nos da grandes expectativas en los mercados nacionales ya que el Noni es una fruta consumida por una cantidad aceptable de personas.Definición del tipo de investigación que se va a realizar
Descriptivo: Vamos a descomponer un todo en sus partes.
Inductivo: Partiremos de lo general a lo particular.
Exploratorio: Haremos una investigación de campo, que consiste en encuestar una muestra de nuestro mercado meta. Se utilizarán las siguientes fuentes:
Primarias: Investigación de Mercado.
Secundarias: Uso de libros, internet,revistas, informes del gobierno, estadísticas y demás material de apoyo.
Descripción del Tipo de Industria
El proyecto es de tipo industrial, ya que esta dedicado a la transformación del Noni como materia prima en productos de consumo familiar

Relación de principales variables que afectan la Industria
El Tratado de Libre Comercio; se vuelve como una herramienta de doble uso, en el cual existela posibilidad de expandirnos como empresa y a la vez abre una puerta al ingreso de productos extranjeros derivados del Noni.
Salud; Es una variable que nos favorece, ya que el Noni posee múltiples funciones curativas, el cual representa una solución a las diversas enfermedades.
Cultural; Nuestra población no conoce El Noni, y por consiguiente no conoce la gran variedad de productos que sepueden elaborar a base del Noni.
Competidores: En la actualidad el Noni se comercializa mayormente de forma artesanal en nuestro país sin embargo existen empresarios interesados en ampliar este negocio de manera más formal.
Publicidad: Esta variable será usada como una estrategia de mercadotecnia muy importante, ya que a través de ella lograremos dar a conocer las múltiples bondades del Noni comouna solución a las diferentes enfermedades.
Hábitos y Actitudes del Consumidor: Este es un factor muy importante ya que consideramos, que de el depende el éxito del producto en la salud de las personas, ya que nuestro producto requiere que la persona muestre disciplina de consumo continuo del producto.
Preferencias del Consumidor: La gran mayoría de las personas, muestran un alto grado deindiferencia a los productos naturales, considerándolos como productos de lenta reacción, por ende prefieren productos farmacéuticos.
Precio: En comparación a los productos farmacéuticos el Noni representa una muy buena alternativa económica, ya que a bajo costo podemos lograr tener una salud mejor.
Rentabilidad: Consideramos esta variable, ya que nuestro proyecto puede ser rentable debido a que vadirigido a todas las personas ya estén estas enfermas o no ya que actúa de forma preventiva, además la gran mayoría de los consumidores lo prefieren por su excelentes resultados

USO Y NATURALEZA DEL PRODUCTO

La fruta de Noni es famosa por sus características beneficiosas para la salud. La planta de Noni florece en tierras vírgenes, el árbol da frutos durante todo el año, y su flor es de...
tracking img