JUSTIFICACION

Esta investigación es muy importante ya que aporta a los jóvenes nuevos puntos de vista que no han tomado en cuenta o no le han dado tanta importancia.
También es muy relevante ya que no hay estudios concretos sobre este tema es muy importante y aporta nuevos conocimientos a la psicobiología, a padres yprofesionales interesados sobre el tema ya que pueden verificar si afecta o no el noviazgo en el rendimiento académico del estudiante, ya que
los estudiantes al tener un noviazgo consideran consiente o inconscientemente que ya no es importante seguir estudiando, y por lo tanto abandonan sus estudios.
Marco teórico.
Que es elnoviazgo
Es una de las etapas más bonitas y disfrutables de la vida del ser humano. Es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual les brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.
En el noviazgo se pasa de la mera simpatía odel simple "gustarse" a una nueva relación de mayor conocimiento y que a su vez debe estar inspirada por el espíritu de entrega, de comprensión, de respeto, de delicadeza. Existe muchos tipos de noviazgo, algunos se viven como un juego, otros son más cercanos y profundos.
La experiencia demuestra que es mejor que el noviazgo seabreve, entre un año a dos años y medio máximo; más no porque después ya se vuelve una costumbre o se rebasan los límites establecidos, convirtiéndolo en algo ya diferente y no tan satisfactorio como al principio. Muchos adolescentes confunden sentimientos de amistad y amor, queman etapas sin saborear bien lo que es una auténticaamistad y no dan tiempo para que ésta dé frutos. Piensan que porque se entienden bien con su nueva amistad inmediatamente tienen que ser novios.
Ventajas de tener un noviazgo.
Esta relación puede traer múltiples beneficios para la pareja:
A los jóvenes el noviazgo le ayuda a relacionarse con los demás.
Ayuda [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Investigacion sobre el noviazgo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Sobre-El-Noviazgo/295730.html

MLA

"Investigacion sobre el noviazgo" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Sobre-El-Noviazgo/295730.html>.

MLA 7

"Investigacion sobre el noviazgo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Sobre-El-Noviazgo/295730.html>.

CHICAGO

"Investigacion sobre el noviazgo." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Sobre-El-Noviazgo/295730.html.