Investigacion sobre el puerto de roterdam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este trabajo llevaremos a cabo la investigación del tercer puerto más grande del mundo y el primero en el continente Europeo hablaremos de Rotterdam.
Rotterdam es un puerto con una infraestructura muy

Historia y Datos generales
Idioma
Se habla holandés, pero prácticamente todo el mundo habla un fluido inglés.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Cultura
-------------------------------------------------
La ciudad alberga el famoso Museo Boymans-van Beuningen (1847) y la Universidad Erasmo de Rotterdam (1973). El jardín zoológico Blijdorp contiene la más bella colección de aves del paraíso del mundo.
-------------------------------------------------
Debido a los daños sufridos en la SegundaGuerra Mundial, Róterdam se ha convertido en una ciudad extraña, diferente de aquellas otras ciudades centroeuropeas cuyos centros históricos reflejan el barroco de nuestro siglo, resultante de la aglomeración de todo tipo de bazares, comercios, mercados, oficinas, viviendas, museos, iglesias... un desorden fruto de la convivencia, durante muchos años, de todos estos elementos. En Róterdam, esto noexiste: la planificación de las vías, aceras y carriles para bicicletas es perfecta, todo se alcanza rápidamente tanto en coche como a pie o en bicicleta. La ciudad parece haber sido diseñada por ordenador: todo es nuevo. Sin embargo, si algo convierte a Róterdam en ciudad admirada es, sin duda, la obsesión arquitectónica de la que ha sido objeto. No hay punto en la ciudad desde el que no se puedalograr un plano fotográfico inquietante. Puentes, escaleras, bancos, farolas, termómetros: en Róterdam, cualquier objeto ha recibido un diseño arquitectónico diferente, atrevido, desafiante... moderno.
-------------------------------------------------
La combinación de formas suaves con formas agresivas, de líneas rectas con curvas, y de colores pálidos con brillantes encuentra en Róterdam sumejor hogar.
-------------------------------------------------
Puede, sin embargo, Róterdam decepcionar a quien busque en ella a la hermana pequeña de Amsterdam. No solo la historia, las calles, los edificios, sino también el ambiente en la calle, el turista (ausente en Róterdam —hasta el punto de que hay quien, de entre sus habitantes, no habla inglés) y el día a día no concuerdan con elestereotipo de la ciudad holandesa.
-------------------------------------------------
Las vistas de la ciudad en la noche merecen, sin duda, la mayor admiración. Pasear por sus calles observando los dibujos formados por las luces de los rascacielos, cruzar los tres grandes puentes de la ciudad portuaria en bicicleta o pararse a respirar el aroma salado de las aguas con más poder comercial de Europa sonpequeños placeres de los que no encontrará ninguna referencia en las guías de viajes. En esta ciudad también se celebró el 5º Festival de Eurovisión Junior.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

Religión
Rotterdam tiene iglesias católicas, cristianas y mezquitas
Moneda 
Florín hasta diciembre de 2001. Su valor es deaproximadamente 75 ptas. La moneda allí se denomina Gulden y se divide en 100 céntimos.
Se representa con las siglas: DFL, FL, F, HFL y GLD. Debe diferenciarse en las monedas la G de Gulden y la C de Céntimo, ya que fácilmente se confunden.

Tipo de Gobierno (Monarquías constitucionales o parlamentarias)
Tanto en las monarquías constitucionales como en las monarquías parlamentarias actuales, elmonarca, aun manteniendo su posición como el jefe de estado, tiene poderes muy limitados o meramente simbólicos o ceremoniales. El poder ejecutivo es ejercido en su nombre por el gobierno, dirigido por un jefe de gobierno, primer ministro o presidente del gobierno. Éste es nombrado a través de procedimientos fijados por la ley o la costumbre, que en la práctica significan el nombramiento del líder del...
tracking img