Tema: embarazo en la adolescencia
¿Por qué las adolescentes entre15 y 17 años se embarazan en el municipio de Villa Cuauhtémoc del 2008 al día de hoy?

Lo que nos llevo a investigar sobre estetema es que hemos observado que el numero de embarazos en las adolescentes en el municipio de Villa Cuauhtémoc del estado de México se ha incrementado en los últimos dos años lo cual es preocupanteporque ya se ha convertido en un problema social bastante grave. Esto nos llevo a tratar de averiguar cual es la causa mas frecuente que genera este problema.
Nos interesa mucho investigar sobre estetema porque es algo que esta afectando a nuestra sociedad hoy en día y afecta en una población muy cercana a nosotros lo cual es preocupante porque es el ambiente al que estamos expuestos y al investigarlas causas podemos tomar y dar medidas preventivas para que el numero de embarazos de adolescentes en esta comunidad vaya disminuyendo.
Nos hemos propuesto indagar sobre la comunicación que existeentre la familia de estos adolescentes y en especial en la comunicación que tienen las y los jóvenes con sus padres acerca de este tema.
A su vez queremos estudiar que tanto les cambia la vida alaceptar ser padres y madres a esta edad.
A si mismo queremos estudiar las consecuencias que trae consigo el quedar embarazada a esta edad y no saber la responsabilidad que se va a adquirir al sermadre de un niño siendo aun casi una niña. Igualmente averiguaremos la diferencia que existe entre ser madre adolescente soltera sin contar con el apoyo de la pareja y sin también contar con el apoyo desu familia. E indagaremos sobre como afecta el embarazo a temprana edad sobre la relación de la pareja y los daños ocasionados en el bebe antes y después de nacer.
Motivo por el cual realizaremos unainvestigación que nos permita conocer realmente la situación real de esta problemática y al mismo tiempo proponer alternativas de solución al mismo.

DELIMITACION

Investigaremos este tema... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Investigacion sobre embarazo en la adolescencia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Sobre-Embarazo-En-La-Adolescencia/341087.html

MLA

"Investigacion sobre embarazo en la adolescencia" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Sobre-Embarazo-En-La-Adolescencia/341087.html>.

MLA 7

"Investigacion sobre embarazo en la adolescencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Sobre-Embarazo-En-La-Adolescencia/341087.html>.

CHICAGO

"Investigacion sobre embarazo en la adolescencia." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Sobre-Embarazo-En-La-Adolescencia/341087.html.