Investigacion sobre enfermedades de transmicion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades de transmicion sexual

INTRODUCCION
En este trabajo se encontrara una investigación realizada a jóvenes de 17 a 25 años de edad de la comunidad valles de Huinala con el fin de conocer que tanta información conocen de las enfermedades de transmisión sexual; cómo prevenirlas y que efectos tienen estas en nuestra persona.
También se encontrara una serie de comprobaciones acerca delo que se pensaba antes de realizar la investigación.
También se identifico y jerarquizo los problemas detectados acerca de lo que conocían y de lo que no en relación a este tema.
Se agrego un informe final acerca de los resultados obtenidos, el cual incluye una sugerencia para tratar de solucionar el mayor problema o inquietud que tenían los jóvenes encuestados acerca de este tema.

ANALISISDE MAGNITUD
En base de esta investigación nos dimos cuenta que el nivel de magnitud de personas afectadas no fue el que esperábamos. Viendo los resultados reales de esta investigación observamos que no es tan frecuente esta problemática en el área en que fue aplicada esta investigación.
TRANSENDECIA
En esta investigación nos dimos cuenta que a los jóvenes de entre 17 a 25 años les interesasaber más de este tema ya que ellos son mas propensos a caer en este tipo de enfermedades infecciosas.
VULNERABILIDAD Y FACTIBILIDAD
Equipo se dio cuenta que será muy difícil encontrar una manera de como atacar esta problemática ya que muchos prestan muy poca o nula atención a estas enfermedades de transmisión sexual.
Para esta investigación fueron muy pocos los recursos utilizados pero al finalse cumplió el objetivo que era conocer que tanta información era con la que contaban las personas acerca de las enfermedades de transmisión sexual.

ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL

Definición del problema.
¿Por qué los jóvenes no utilizan métodos anticonceptivos y medidas necesarias para evitar el contagio de las enfermedades de transmisión sexual?.
Justificación
- Porque no interesasaber porque jóvenes que caen en esta problemática que acontece tan frecuentemente en nuestra actualidad.
- Para llegar a una conclusion para asi poder guiar a los jóvenes a que tengan una vida sexual mas sana.
Objetivos.
-conocer el nivel de información con la que cuentan los jóvenes de 17 a 35 años, sobre las enfermedades de transmisión sexual.
- saber si conocen los métodos y formas de cómoprevenir o evitar estas enfermedades
- saber la población en dado caso de adquirir una enfermedad de transmisión sexual conoce los síntomas o las causas que estas provocan en nuestro cuerpo con el tiempo.

DELIMITACION DE PROBLEMAS
En el lugar de aplicación fue en el municipio de Apodaca en la colonia valles de Huinala 4° y 5° sector.
Fue aplicado el día 23 de Septiembre del 2009 con el equipoque está integrado por las alumnas Esmeralda Pérez Coronado y Devany Gabriela Rocha Villalba.

MARCO TEORICO Y REFERENCIAL

ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL
GARCIA, Guadalupe. Enfermedades… p.43
En la actualidad la maduración sexual se presenta en los adolecentes a edades cada vez más tempranas, por lo que es común tener una vida sexual activa desde la etapa de la pubertad, así como llegara tener un mayor número de parejas sexuales; por tanto, existen mayor riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL

MARTINEZ, Imelda. Enfermedades… p.28
Las Enfermedades de transmisión sexual eran conocidas como enfermedades venéreas. Las enfermedades de transmisión sexual, también son conocidas como infecciones de transmisión sexual (ITS) oclásicamente como enfermedades son un conjunto de entidades clínicas infecciosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión: se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo (que se produce, casi exclusivamente, durante relaciones sexuales).

ENFERMEDADES DE TANSMISION SEXUAL

DURAN, Estela. Enfermedades… p.47

Las enfermedades de transmisión sexual se...
tracking img