Investigacion sobre higiene dental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

* Introducción 2
* Objetivos 3
* Justificación 4
* Marco Teórico
* Características de losadolescentes 5
* Alimentación de los adolescentes 7
* Estilo de vida de los adolescentes 11
* Hábitos alimenticios 13
* Los medio de comunicación en la alimentación14
* Actividad física en la adolescencia 17
* Objetivo General
* Índice de masa corporal (IMC) 20
* Objetivos Específicos
* Comidas al día 21
* Actividad física25
* Antecedentes fisiopatológicos 26
* Anexo
* Glosario 27
* Encuesta 28
* Conclusión30
* Bibliografía 31



INTRODUCCIÓN

Esta investigación nos proporcionará información acerca de los buenos y malos hábitos alimenticios de un grupo determinado de adolescentes que estudia la técnicade higiene dental de la Escuela y Preparatoria Técnica Médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ya que hoy en día muchos de los jóvenes se despreocupan por lo que consumen y solo se van por el sabor de los mismos y no tienen el conocimiento de lo bueno o lo malo que pueden causar en su organismo debido al deficiente valor nutritivo que a la larga provoca diferentes patologías que sedesarrollan al paso de los años como por ejemplo deficiencias nutricionales, enfermedades como la obesidad, hipertensión y la diabetes.

Nos daremos cuenta de que tanto cuidan su salud en el ámbito social; que tanto influyen las demás personas en ellos mismos y los medios de comunicación al momento de elegir el tipo de alimento a ingerir y la hora de hacerlo.

Tomaremos medidas y compararemosdatos de diferentes técnicas para así poder llevar un control de hábitos alimenticios para identificar el porcentaje que existe de obesidad, desnutrición y sobrepeso; para saber su estado de nutrición, y las principales causas porque se pueden llegar a presentar dichas patologías.

Y uno como licenciado de nutricion tiene como meta hacer investigaciones, para así poder ayudar y orientar al buencamino de la alimentación sana a la comunidad en general.

No solo nos ayudaran a nosotros con esta investigación, sino que los ayudaremos a ellos como alumnos de esta preparatoria a identificar sus malos hábitos de alimentación y también concientizarlos para mejorar su calidad de vida en una edad temprana, motivando así a los jóvenes que vayan ingresando a este instituto.

OBJETIVOGENERAL

Comparar los datos sobre los hábitos alimenticios y el estilo de vida de los alumnos de la Escuela y Preparatoria Técnica Medica de la Universidad Autónoma de Nuevo León llevando un control de la información acerca de lo que pueden ocasionar los buenos y malos hábitos de alimentación a la larga en nuestro organismo mediante la aplicación de encuestas en donde se identifiquen los indicadores...
tracking img