investigacion sobre la biblia

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Orígenes de la Biblia









Clave: 3
Fecha: 24/02/2015
Índice
Introducción
Objetivo General
Datos generales de la Biblia
Divisiones de la biblia
Evidencias históricas y arqueológicas
Como llego la Biblia a nuestra manos
Versiones contemporáneas de la Biblia
Comentario















Introducción
Si nos hacemos la idea de que la Biblianunca hubiese existido o si se la elimina completamente tendríamos una humanidad en tinieblas y seria como el solque dejara de alumbrar, o si la naturaleza no tendría la lluvia, y por esta razón consideramos lo siguiente
La importancia de la Biblia
Origen de la Biblia
Como tenemos en nuestras manos el libro que fue inspirado por Dios.
Su historia
















ÍndiceObjetivo General
Conocer, aprender, entender y poder compartir la biblia para mi estudio y mi vida cotidiana.




















Índice

Datos generales de la Biblia
Etimológicamente "Biblia" significa "libros o conjunto de libros". Estos, a pesar de su número y diferente contenido, guardan una perfecta unidad, porque tienen en común el desarrollo delPlan de Dios y han sido escritos bajo la inspiración del mismo Dios.

Realmente: La Biblia es la Palabra de Dios que se comunica al hombre para descubrirle su Plan de Salvación.
Otros nombres de la Biblia: "Sagradas Escrituras", "Libros Santos o Sagrados", "La Palabra de Dios", "La Escritura", etc.
la Biblia contiene la historia de las intervenciones salvíficas que Dios ha tenido para con lahumanidad. Es una historia en la que el hombre en ocasiones ha colaborado libremente en el plan divino, y otras veces ha rechazado y se ha opuesto tenazmente a la salvación ofrecida por Dios. No obstante la infidelidad humana, Dios continua dándonos la salvación.
Nuestra Biblia en su conjunto agrupa a 66 libros escritos en tres idiomas: Hebreo, Arameo y Griego, y en tres continentes: Asia, Áfricay Europa. Fue escrito por unos 40 autores que vivieron en diferentes épocas, en un lapso de 1600 años, desde 1513 a. C. Hasta cerca del año 98 d.C. 

La Biblia contiene 1,189 capítulos, 929 capítulos en el AT y 260 en el NT. Y distribuidos en  594 capítulos antes del salmo 118 y 594 después del salmo 118. El centro de la Biblia es el salmo 118: 8. El capítulo 29 del libro de Job es el centrodel AT y el capítulo 8 de Romanos es el centro del NT. Existen 3’566,480 letras, 773,693 palabras, 31,102 versículos y 3,573 promesas aproximadamente.
Es pues la Biblia también el libro del cual más traducciones se hacen hasta la actualidad
Los términos Antiguo y Nuevo testamento sirve para hacer referencia a la "alianza" o "pacto" sellado entre Dios y la raza humana; estos términos de Antiguo yNuevo Testamento sólo se empezaron a usar a fines del siglo II d.C. para designar a los libros de las Sagradas Escrituras.


Índice

Divisiones de la biblia
Las dos grandes divisiones o partes de la Biblia son Antiguo y Nuevo Testamento; esta división procede de los más antiguos tiempos cristianos.
En total, la Biblia se compone de 66 libros, de los cuales 39 constituyen el AntiguoTestamento y 27 el Nuevo Testamento
(Históricos): Pentateuco (5: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio) y Libros Históricos (16: Josué, Jueces, Rut, 1-2 Samuel, 1-2 Reyes, 1-2 Crónicas, Esdras, Hehemias, Judit, Ester,)
(Didácticos): Libros Poéticos y Sapienciales (7: Job, Salmos, Proverbios, Cantar, y Eclesiastico).
(Proféticos): Libros Proféticos (18: Isaías, Jeremías, Lamentaciones,Ezequiel y Daniel; Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Ageo, Zacarías y Malaquías)
(Históricos): Evangelios (4: Mateo, Marcos, Lucas y Juan) y Hechos de los Apóstoles (1)
(Didácticos): Cartas de san Pablo (13: Romanos, 1-2 Corintios, Galatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1-2 Tesalonicenses, 1-2 Timoteo, Tito, Filemón) y Carta a los Hebreos (1); Cartas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación bibliográfica sobre la singularidad de la Biblia
  • ¿ sobre la biblia
  • Versículo de la Biblia sobre Dios
  • Teorias sobre hechos de la Biblia
  • Articulo Sobre La Biblia
  • La biblia habla sobre la sexualidad
  • Pasajes de la biblia sobre el matrimonio
  • Tópicos Sobre La Biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS