Investigacion Sobre La Educación

Páginas: 13 (3192 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
I. Definición del problema

1.1. Tema de investigación.
Factores que influyen en el bajo rendimiento académico de los alumnos del quinto grado de la escuela yanyel Rosenthal.

1.2. Situación problemita.
A raíz de la preocupación de padres de familia de alumnos de bajo rendimiento académico que pertenecen al quinto grado de la escuela Yankel Rosenthal, surgió la idea de investigar si son loshábitos de estudio las que están afectando a los alumnos del quinto grado de la escuela yankel Rosenthal
En el aspecto educativo existe una diversidad de problemas siendo uno de ellos la relación que existe entre la ocupación de los padres de familia y el rendimiento académico de los alumnos.
En la escuela yankel Rosenhtal se aprecia que la mayoría de alumnos no cumplen con sus tareasescolares y según el registro de asistencia los alumnos no cumplen con sus tareas escolares y llegan tarde, no prestan debida atención a sus actividades en el aula lo que conjuntamente el escaso gusto por el estudio se relaciona con el rendimiento académico, donde se aprecia que esta situación afecta su trabajo educativo.
En el aspecto de rendimiento académico apreciamos ingresos económicos que tiene elpadre de familia, así como el escaso civil, ya que muchos de los padres de familia tienen solo convivencia o son madres solteras, toda esta problemática repercute de modo inmedicable en su trabajo educativo.

1.3 Pregunta de investigación.
¿Que factores influyen en el bajo rendimiento académico de los alumnos del quinto grado de la escuela yankel Rosenthal del municipio de san Pedro sula SanPedro sula.

¿Qué relación existe en el tipo de ocupación de los padres y el rendimiento académico de las alumnas del 5º grado de la escuela yankel rosenthal del municipio de cortes en el año 2010.

1.4 Objetivos de la investigación
1.4.1objetivos generales:

* Conocer los factores que afectan el rendimiento académico de los alumnos de la escuela Yankel Rosenthal.
* Determinar larelación existente entre la ocupación de los padres de familia y el rendimiento académico de los alumnos del 5º grado de la escuela yankel rosenthal del municipio de san Pedro sula, en el año 2010
* Determinar si existe una relación significativa entre las estrategias educativas aplicadas a los estudiantes y el bajo rendimiento académico de los alumnos del quinto grado de la escuela YankelRosenthal

1.4.2 Objetivos específicos:
* Identificar que hábitos de estudio utilizan los alumnos con bajo rendimiento académico del quinto grado de la escuela Yankel Rosenthal.
* Describir el estado actual del factor social de la familia de los alumnos.
* Describir el factor cultural de la familia de los alumnos.
* Describir el factor económico de los familiares de los alumnos.
*Determinar las estrategias educativas utilizadas por los docentes en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de l quinto grado.
* Establecer cuales estrategias permitirán mejorar el bajo rendimiento académico de los estudiantes de enfermería
* Determinar cuales serían las estrategias educativas de aplicación en clases, para lograr un aprendizaje significativo de los alumnos del quintogrado de la escuela Yankel Rosental.

1.5 Justificación de la investigación.

Esta investigación es conveniente porque ayudara a estos alumnos a conocer nuevas técnicas de estudio para el mejoramiento del rendimiento académico y también ayudara al docente a instruir al alumno con nuevas técnicas de aprendizaje.
La investigación traerá cambios en la sociedad estudiantil del quinto grado de laescuela yankel Rosenthal así como padres de familia ya que un niño que tenga una buena base favorece a la sociedad y a su a familia pero en principal mente al alumno mismo.

Esta investigación llenara el vacio de conocimiento que hay en esta escuela porque atreves de la investigación se dará a conocer ideas y recomendaciones que ayudara a estudios futuros.
La investigación podría ayudar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Educación e Investigación Económica
  • REFLEXIÓN SOBRE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN MÉXICO
  • Algunas Reflexiones Sobre La Investigación Acción Colaboradora De La Educación
  • Ensayo sobre la importancia de la Metodología de la Investigación en la Educación (Reparado)
  • Investigación bibliográfica sobre la multimedia y robótica pedagógica en la educación
  • Investigacion sobre educacion a distancia
  • Investigación sobre la Educación Sexual
  • Investigación sobre educación ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS