Investigacion sobre la indisciplina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INDISCIPLINA


JESUS ALEXIS MURILLO CORDOBA
ANDRES DAVILA PEREZ

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: PROYECTO DE AULA

ASESORA
LUCERO CETRE

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SAN PÍO X
ISTMINA - CHOCÓ
2012
OBJETIVOS

GENERAL
* Mejorar y reconstruir la disciplina de los estudiantes de 4ª de la escuela Normal Superior San Pio X.

ESPECIFICOS
* Ayudara los niños del grado 4ª a ser los niños más disciplinados de nuestra institución.
* Analizar los comportamientos indisciplinados de los niños del Grado 4ª de la escuela Normal Superior San Pio X dentro del aula y fuera de ella.
* Conocer la manera cómo reaccionan los niños del Grado 4ª de la escuela Normal Superior San Pio X frente a los comportamientos indisciplina de sus compañeros.JUSTIFICACIÓN

Este proyecto que presentamos es importante porque nos ayuda a mejorar la calidad de la educación, también porque nos sirve de base para afrontar futuros problemas en nuestros estudiantes, los cuales han venido presentando comportamientos muy inadecuados frente a los profesores; también es muy importante porque va a beneficiar a toda la comunidad educativa de la normal superiorsan pio x y todas aquellas personas que han sido partícipes de esta.

La indisciplina escolar en los estudiantes del grado 4a de la Normal Superior San Pio X cada día es más compleja, debido a la falta de tolerancia para con los maestros y compañeros; lo cual conlleva al irrespeto, falta da escucha, orden, entre otros.

Este tema de indisciplina ha sido abordado por diferentes mediosinvestigativos teniendo como punto de referencia, que cada ser o persona en nuestro medio, trata de dar pautas para disminuir por medio de sus aportes los distintos comportamientos indisciplinarios.

Estos hechos de una manera u otra generan cuestionamiento que nos incitan a realizar un trabajo investigativo que permite indagar las causas de la indisciplina, la cual conducirá a tener niñosdesadaptados, alta deserción escolar, resentidos, frustrados, rechazados por la sociedad y la familia, aumento en la repitencia de año.- Lo anterior, repercute en la sociedad y engrosaría las filas de la delincuencia y por qué no decir la drogadicción, alcoholismo y otros.

Estos problemas generan la desintegración social, pero si se abordan investigando desde el seno familiar hasta la institución esposible que se rescate la niñez que presenta la indisciplina y se logra controlar.

De esta forma se espera que de los resultados de esta investigación surja una propuesta que apoye a los docentes y al centro educativo en el manejo de las situaciones de la indisciplina; buscando la disminución de dicho problema.- Con esto, la comunidad educativa tendrá una herramienta pedagógica que le permitatener un adecuado manejo en los momentos de indisciplina escolar, teniendo en cuenta los diferentes contextos de los niños como la familia, la sociedad educativa, los grupos de amigos, la relación de los niños con sus padres, siendo de gran importancia ya que influye en gran medida en los niños y en los demás compañeros.
Con este proyecto de investigación se busca una herramienta que le sirva paraorientar a los niños a encontrar otra forma de expresar sus sentimientos de frustración y de ira, los cuales los conlleva a obtener cambios en su comportamiento.

La indisciplina es un tema de gran importancia para todos aquellos que tenemos una relación cercana con los niños. Hay diferentes formas de entender la indisciplina, sin embargo estos conceptos sólo nos dan una idea vaga y muygeneral de lo que es la verdadera indisciplina y todo lo que conlleva.
la principal regla para combatir la indisciplina es enseñarle al niño que primero debe pensar las cosas para no equivocarse ya que esto le propiciará un mejor comportamiento; ayudando así, las relaciones con los demás compañeros y con sus profesores; también cabe resaltar que no sólo es en el colegio sino también en la casa...
tracking img