Investigacion sobre la logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN SOBRE LA LÓGICA

JIMMY VALDERRAMA

JHON TANGARIFE

STIVENS BERMÚDEZ

LUIS FERNANDO GUZMÁN

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA LUMEN GENTIUM

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS

ÁREA: LÓGICA COMPUTACIONAL

SANTIAGO DE CALI, 20 DE AGOSTO DE 2010

INVESTIGACIÓN SOBRE LA LÓGICA

JIMMY VALDERRAMA

JHON TANGARIFE

STIVENS BERMÚDEZ

LUIS FERNANDO GUZMÁN

FUNDACIÓNUNIVERSITARIA CATÓLICA LUMEN GENTIUM

ÁREA: LÓGICA COMPUTACIONAL

TEMA(S): INVESTIGACIÓN SOBRE LA LÓGICA

DOCENTE: JULIÁN LÓPEZ

PLAN ACADÉMICO: INGENIERÍA INDUSTRIAL

SANTIAGO DE CALI, 20 DE AGOSTO DE 2010

TABLA DE CONTENIDO

TEMA HOJA

Introduccion 1

Que Es Logica 2

Evolucion De La Logica 3,4,5,6Aplicación De La Logica 6,7

Formas De Representación Del Conocimiento 7,8,9,10,11,12,13

Conclusión 14

INTRODUCCION

En este trabajo nos referiremos especificamente a la lógica la cual es conocida como la ciencia que estudia todo lo abarcado por el razonamiento y ocupa un lugar muy importante en la filosofia gracias a los antiguos pensadores como lo fueron Platony Aristoteles, se podran observar los diferentes cambios de pensamientos que han tenido en los diferentes periodos de la historia y como han cambiado los diferentes puntos de vista sobre la logica.

Podremos ver los diferentes campos de aplicabilidad de la lógica e ilustrar acerca de la logica matematica que es la aplicación de la lógica en el ambito matemático utilizando diferentes casosalgebraicos y tambien la lógica computacional que es la misma logica matemática pero empleada en el ambito computacional como lo son los circuitos o programación logica.

TALLER DE LA LÓGICA

1. ¿Qué es lógica?

2. Evolución De La Lógica

3. Aplicación De La Lógica

4. Formas de representación del conocimiento

Desarrollo Temático

1. ¿Qué es lógica?

Lógica es la cienciaque estudia el razonamiento y ocupa un lugar central en la división de la filosofía también tiene la categoría de conocimiento científico con todas sus cualidades y establece criterios rigurosos para identificar los argumentos correctos de los incorrectos.

…”Proviene del griego “Logike”, que significa dotado de razón, intelectual, argumentativa, y esta a su vez proviene del “Logos” que significapalabra pensamiento, razón o principio.

“La lógica matemática la cual es una parte de la lógica y las matemáticas, consiste en el estudio matemático de la lógica y en la aplicación de este estudio a otras áreas de las matemáticas “. Wikipedia

La lógica matemática estudia los sistemas formales en relación con el modo en el que codifican conceptos intuitivos de objetos matemáticos comoconjuntos, números, demostraciones y computación.

La lógica matemática se divide en cuatro subcampos: teoría de modelos, teoría de la demostración, teoría de conjuntos y teoría de la recursión. La investigación en lógica matemática ha jugado un papel fundamental en el estudio de los fundamentos de las matemáticas.

La lógica matemática fue también llamada lógica simbólica. El primer término todavíase utiliza como sinónimo suyo, pero el segundo se refiere ahora a ciertos aspectos de la teoría de la demostración.

La lógica matemática no es la "lógica de las matemáticas" sino la "matemática de la lógica". Incluye aquellas partes de la lógica que pueden ser modeladas y estudiadas matemáticamente…” Agazzi, Evandro (1986). Lógica simbólica, Herder. ISBN 978-84-254-0130-5.

2. Evolución DeLa Lógica

PERIODO I : Nacimiento de la Matemáticas y de la Lógica (600 a.c. - 300 a.c.)

Durante este período, los griegos establecieron las matemáticas como proceso deductivo o de razonamiento lógico. A este período se le conoce también como el Período de los Matemáticos Griegos Clásicos.

Del período de los matemáticos Griegos Clásicos, uno de los más conocidos fue PLATÓN, debido a sus...
tracking img