Investigacion sobre la lupita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El siguiente trabajo presenta una pequeña investigación que se realizo por parte de este equipo, sobre las empresas desarrolladoras de productos, en este caso en particular, se escogió a una empresa 100% yucateca y líder en el sureste del país, la cual es el GRUPO ORTIZ S.A. de C.V., la cual tiene como empresa estandarte a Botanas y Frituras del Sureste, La Lupita S.A. de C.V.empresa pionera en el ramo de las frituras y condimentos del sureste mexicano y a Representaciones del Sureste de México S.A. de C.V productora y distribuidora de bebidas sabor de frutas sus 2 empresas desarrolladoras de productos, a continuación se desglosa la información solicitada por el interesado.
a) Grupo Ortiz S.A.de C.V., Botanas y Frituras del Sureste, La Lupita S.a. de C.V.
b)Carretera Mérida-Caucel Km 7 tablaje 10495 CP 97300 Mérida, Yucatán, México. Tel 52 (999) 942-84-50 EXT.: 106, 945-10-85, 945-57-75, 945-08-27
c) Historia
Con la Experiencia y buen sabor de la cocina yucateca aunado a recetas con mezclas de condimentos y especias comienza una nueva etapa en la gastronomía yucateca. Fundado en 1970, por Don Antonio Ortiz Durán con la colaboración desu esposa e hijos, el Grupo Ortiz inicia con la fabricación de condimentos. Con el tiempo, la familia Ortiz inaugura sus nuevas Instalaciones donde se caracterizan las altas normas de calidad e higiene y actualmente se cuenta con la participación de más de 450 empleados y 70 rutas, en un área de 6750 m2.
Misión
Producir y distribuir productos de alta calidad para satisfacer el paladar de cadauno de nuestros clientes.

Visión
Ser una empresa de marca reconocida a nivel nacional e internacional con todos sus procesos estandarizados, y que promueva el desarrollo de sus colaboradores, en el entorno laboral, familiar y económico.

Valores
• Sencillez: Trabajar sin que existan barreras de estatus entre ejecutivos, empleados y trabajadores.
• Servicio al cliente: El cliente es larazón de todo lo que hacemos. Todos en la empresa estamos comprometidos en lograr su satisfacción.
• Ética: Nuestra empresa y sus colaboradores deben ser reconocidos por la seriedad en sus tratos, su lealtad, su honestidad y el respeto sostenido a los compromisos contraídos.
• Innovación: Trabajar en equipo para la búsqueda incesante de la mejora y la eliminación de todos los desperdicios, que noslleven a ser una empresa de clase mundial.
• Desarrollo de personal: Contar con colaboradores capacitados, que posean la actitud, la aptitud y el liderazgo necesarios para enfrentar los problemas cotidianos. Además, desarrollar un orgullo y un sentido de pertenencia,
que nos haga sentirnos parte de la empresa.
• Consistencia: Trabajar asegurando la continuidad y el logro de todos los planes yproyectos que acometemos.
• Rentabilidad: Generar los recursos necesarios para asegurar el crecimiento sistenido de nuestra empresa y proporcionar a los inversionistas un retorno adecuado a su inversión.

Significado de la Firma Corporativa
La imagen o iconograma está basado en  una parte de los valores de la empresa que sintetiza el esfuerzo conjunto: el trabajo en equipo. Para ello serepresenta a toda la empresa como celdas de un panal de abejas ya que son insectos sumamente trabajadores y  trabajan en armonía en equipo. Haciendo una representación abstracta, se llenaron 3 celdas con colores, cada una representando una de las empresas ya existentes en la parte de abajo simbolizando los cimientos del Grupo Ortiz y los espacios restantes simbolízan otras areas en las que grupo Ortiztiene intenciones de crecer mas adelante, finalizando asi como una empresa en expansión constante y segura.

El título se centra en presentar el apellido que da el nombre al corporativo de manera FIRME y sólida UNIFICANDO CON UNA SOLA TIPOGRAFIA tanto “GRUPO” como el nombre de la empresa haciendo la distinción visual con una sola letra de un tono mas fuerte.

El color gris permanece para darle...
tracking img