Investigacion sobre la marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Marihuana
La droga ilegal de mayor consumo en el mundo es la marihuana que se parece al perejil seco, verde, marrón o gris con tallo o semillas. Una forma más fuerte de marihuana es el hachís queluce como unas bolitas o tortitas marrones o negras. A menudo se dice que la marihuana es la droga que sirve de puerta de entrada a otras drogas porque su consumo frecuente a menudo lleva a consumirdrogas más fuertes
Identificación
En sus orígenes, la Cannabis tiene dos variedades principales: índica y sativa. Algunos autores señalan una tercera variedad que es la rudelaris, pero la mayoríasólo reconocen las dos primeras. No obstante, hoy en día se pueden adquirir semillas de Cannabis de más de un centenar de variedades diferentes en general desarrolladas genéticamente por estadounidensesy holandeses a partir de variaciones, hibridaciones y poli hibridaciones.
Composición
La planta de Cannabis contiene alrededor de 400 sustancias químicas diferentes, 60 de las cuales estánestructuralmente relacionadas con el tetrahidrocanabinol delta-9 o THC, que es el principal psicoactivo de esta planta. También contiene otros cannabinoles como el delta-8 que es el segundo activo; el restode ellos son inactivos o activos débiles que tienen el potencial de aumentar su actividad junto con el THC.
La concentración de sustancias psicoactivas depende de la variedad de la Cannabis: las máspsicoactivas son la índica y la sativa y la menos concentrada es la rudelaris.
La cantidad de THC varía entre 1 y 4% en los cultivos americanos y de 5 a 15% en las plantas asiáticas más resinosas. Enlas variedades genéticamente desarrolladas por lo general se busca que los valores sean los más altos posibles.
Farnsworth (5) afirma que las variaciones de la composición química y la actividadbiológica de la Cannabis en el hombre, se deben principalmente al hecho de que algunos de sus componentes son inestables y cambian de forma; estas conversiones biológicas tienen lugar con mayor...
tracking img