Investigacion sobre las drogas

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
DROGADICCIÓN
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden produciralucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.

Droga" es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya seapsicológica, física o ambas.

Efectos: la alteración que produce la sustancia en el momento de ser introducida en el organismo, y en el momento posterior es lo que se denomina efecto producido por la sustancia. Estos efectos no son constantes, dependen: las dosis, la vía de administración, la propia persona y el contexto de uso.
Acción sobre el snc: por su acción las drogas pueden ser depresoras,estimulante o perturbadoras del Sistema Nervioso Central.

Nadie tiene la intención de volverse un adicto a drogas o al alcohol. Desafortunadamente nos pasa a muchos. Los adictos no se vuelven adictos con la intención de destruir sus vidas y hacerles daño a las personas queridas. Estas son condiciones que son los productos secundarios de la drogadicción. Un drogadicto les miente a todos,comienzan a desaparecer cosas de la casa, y la severidad de la deshonestidad es proporcional a la severidad de la drogadicción. Estas cosas son muy obvios a las personas que viven con un drogadicto.
El organismo se habitúa a la presencia constante de la sustancia, de tal manera que necesita mantener un determinado nivel en sangre para funcionar con normalidad. Cuando este nivel desciende por debajo decierto límite aparece el síndrome de abstinencia. Este concepto está muy asociado a la tolerancia.
El cuerpo se vuelve más y más incapaz de producir sus propios químicos naturales, y comienza a depender físicamente en las metabólicas producidos por las drogas para ayudar en el funcionamiento propio del cuerpo para tratar de mantenerse sano, físicamente y mentalmente. En este estado, cuando undrogadicto trata de dejar de tomar las drogas, el cuerpo, dado que ya está dañado y con los elementos naturales del cuerpo agotados, demanda mas y mas drogas para producir los metabólicas que necesita para sobrevivir. Y así el drogadicto se encuentra en una trampa donde sin la droga está muy dolorido mentalmente y físicamente. Para un drogadicto estos deseos de la droga parecen insuperables.

Lasdrogas se pueden fumar (tabaco, marihuana), aspirar (cocaína), inhalar (pegamentos), inyectar (heroína) o tomarse por vía oral (alcohol, drogas de síntesis). Algunas pueden consumirse por diferentes vías, como es el caso de la heroína que se fuma, se aspira o se inyecta.
Los efectos de las drogas son múltiples y complejos. En ocasiones, dependen de factores como la pureza, la vía de administración,la dosis consumida, la frecuencia y las circunstancias que acompañan al consumo (entorno, lugar, mezcla con otras sustancias).
Las drogas actúan sobre el sistema nervioso central produciendo un efecto depresor, estimulante o perturbador. Las sustancias depresoras disminuyen o inhiben los mecanismos de funcionamiento normal del sistema nervioso central provocando relajación, sedación,somnolencia, hipnosis e incluso coma. Los estimulantes producen sensación de fatiga y alteraciones del apetito o del sueño. Un tercer grupo de sustancias, llamadas alucinógenas o perturbadoras, alteran la percepción de la realidad, el estado de conciencia y provocan alucinaciones. Algunas sustancias producen más de un efecto, como las drogas de síntesis, que causan estimulación y perturbación del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion sobre drogas
  • Investigación sobre los tipos de drogas
  • Investigacion Sobre Las Drogas
  • Investigacion sobre el consumo de drogas en Uruguay
  • Investigacion sobre drogas licitas e ilicitas
  • Fuentes de investigación sobre el alcoholismo y drogas
  • Trabajo de investigacion sobre la venta y consumo de droga
  • Trabajo de investigacion sobre las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS