Investigacion Sobre Los Quimicos

Páginas: 13 (3230 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
INVESTIGACION SOBRE LOS QUIMICOS Y
LA COLORACION DEL CABELLO

DIANA HURTADO TOVAR
C.C. 43.507.116

ESPERANZA RIOS
DOCENTE

TECNICO EN CORTE Y QUIMICOS

ESCUELA DE BELLEZA MARIELA
MEDELLIN
2012

El color del cabello natural está dado por el pigmento que es una sustancia colorante que está contenida dentro de la corteza de la hebra capilar. El pigmento del cabello natural se llama(que también se encuentra en la pigmentación de la piel).
En realidad, a los tonos moreno, rubio y pelirrojo deben agregarse otros tantos tonos que no sólo cambian de una persona a otra sino dentro de una misma cabellera -es probable que todo el pelo no sea exactamente del mismo tono-. Incluso un solo cabello puede estar compuesto de más de un tono.

En el cabello la melanina existe bajo dosformas:
·Los.pigmentos.difusos.
· Los pigmentos granulados.
Los pigmentos difusos dan una coloración amarillenta cuando es poco concentrada y una ligeramente rojiza cuando su concentración es muy fuerte. Los pigmentos granulados se presentan bajo forma de granos y varían del marrón rojizo al negro oscuro.
Ambas formas de pigmentos se encuentran en todos los tipo de pelo y en todas lasvariedades de color, lo único que varía es la cantidad de cada uno de ellos. Es esta mezcla de los dos pigmentos naturales las que dan el conjunto de los tonos naturales del cabello. De allí la increíble variedad de tonos que podemos encontrar.
Así, el cabello oscuro contiene mayor cantidad de pigmento granulado y decimos que tiene mayor intensidad de color, en tanto que los tonos rubios o rojizos tienenmás pigmento difuso y por ello tienen menor intensidad de color.
Cuando hablamos de la tonalidad del cabello nos referimos al grado de calidez o frialdad de un color y ello nos permite describir con más exactitud la variedad de matices del cabello: un (oscuro en intensidad) y cálido (en tono); o en el caso de un cabello claro (en intensidad) y frío (en tono).

Teoría del Color:
La amplia gamade tonos que existen se forman a partir de tres colores primarios: Rojo, Amarillo y Azul, que se pueden mezclar para dar lugar a colores secundarios como el Naranja, Violeta y Verde que surgen de la combinación por partes iguales de dos colores primarios. Pero hay un tercer grupo de colores que son los terciariosy que se forman mezclando partes iguales de colores primarios con su color secundarioadyacente inmediato. Los seis colores terciarios son:
* Verde-Amarillo
* Azul-Verde
* Azul-Violeta
* Rojo-Violeta
* Rojo-Naranja y
* Amarillo-Naranja
No solo podemos combinar colores para obtener otros colores, también los podemos combinar para neutralizar o contrarrestar un color; pero para esto es importante saber neutralizar y contrarrestar los colores entre para lograrun determinado tono.

Cuando mezclamos partes iguales de los tres colores primarios obtendremos el color negro; y cuando se combinan en partes desiguales formaran el marrón; el tono del marrón variará de acuerdo con las proporciones de los colores primarios.
Por ejemplo mayor cantidad de rojo creará un marrón rojizo, más amarillo dará un marrón claro y si el azul lleva la mayor proporción seráun marrón frío. Es importante tener en cuenta que las leyes de color que hemos definido se refieren a pigmentos de color.
Cuando observamos dos colores vecinos en la Escala, hablamos de diferencias de tonos; entre ellos existe la diferencia de un tono, debiendo entender por tono el valor o grado expresado en la altura de tono numerada.
Escala de Tonos:
* 1– Negro
·2– Moreno
·3–Castaño..Oscuro
·4– Castaño
·5– Castaño.Claro
·6– Rubio.Oscuro
·7 – Rubio
.8– Rubio.Claro
·9– Rubio.Muy.Claro
·10 – Blanco (Canas)
Los Reflejos:
Los reflejos que se hagan sobre la tintura o sobre un color no modifican el color base pero hacen variar su altura de tono. Así los reflejos dorados hacen ver el cabello más claro, mientras que los cenizas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion sobre quimica organica
  • Trabajo de investigacion sobre como se distribuyen los elementos quimicos
  • Investigación sobre los fenómenos físicos y químicos y propiedades físicas y químicas de la materia
  • investigacion sobre la ingenieria quimica
  • Investigacion Quimica
  • Investigacion Quimica
  • investigación de quimica
  • INVESTIGACION DE QUIMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS