Investigacion sobre muros

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 26 de junio de 2009
Sistemas y Procedimientos Constructivos

MAMPOSTERIA
Mampostería etimológicamente significa "puesto con la mano", y precisamente en eso consiste la esencia de este sistema para la construcción de muros. Colocar piezas cuya dimensión las va a dar la posibilidad humana, de allí que los elementos ofrecidos para la construcción (ladrillos, bloques, etc.) tenga este límite. Cada uno de loselementos (mampuesto) podrá ser de cualquier material, desde los ancestrales ladrillos macizos conocidos en la antigua Babilonia, hasta más recientes propuestas como las de roca de yeso tales como el bloque de yeso "Ladrillo". Considerando mampuestos tanto a las piezas de piedra más o menos regular, desde la pirca hasta los trabajados bloques de los castillos.
Así surgen elementos característicos de lamampostería como son, el mampuesto al que ya mencionamos. La hilada que consiste en el conjunto horizontal de piezas, este conjunto se separa (o se une) mediante la junta, está en general está compuesta por una mezcla muy plástica (mortero) que posibilita un asentamiento perfecto de unas hiladas sobre otras permitiendo la transmisión de las cargas hasta llegar a su fundación. La traba consiste enla ruptura de la junta vertical de modo que no coincidan de hilada a hilada los encuentros de las cabezas de los mampuestos. Con la traba se procura que la hilada funcione más homogénea, además permite resolver los encuentros en esquinas.

CLASIFICACION
Para clasificar los tipos de muro se toma en cuenta el tipo de material, su acomodo y su uso, claro está que cada clasificación es porseparado, uno para según su material, etc.…
A continuación mostraremos los tipos de clasificación ya mencionados con anterioridad.

Según su Función:
esta clasificación se basa en la función que ejerce o ejercerá dicho muro, para este tipo de clasificación solo hay 3 tipos q son:

Muro de carga.

Su función básica
es soportar cargas,
en consecuencia,
se puede decir
que es un
elementosujeto
a compresión.

Las características
del material para
este tipo de muro
deben estudiarse
conscientemente
para trabajos
mecánicos.

Muro divisorio.
La función básica de este tipo de muro es de aislar o separar, debiendo tener características tales como acústicas y térmicas, impermeable, resistencia a la fricción o impactos y servir de aislantes.

Muro de contenciónGeneralmente están sujetos a fricción en virtud de tener que soportar empujes horizontales. Estos muros pueden ser de contención de tierra, de agua o de aire.

Según su Acomodo.-
Este tipo de clasificación se obtiene debido al acomodo de los materiales empleados en dicha pared.

uro doblado:
Formado por dos hojas paralelas formando una sutura continua (no mayor de 25 mm) enlazados entre sí conllaves, conectores o armaduras de tendel de modo que trabajen solidariamente.
Debe cumplir con las siguientes condiciones:
1.Las dos hojas de un muro doblado se enlazarán eficazmente.
2.Las dos hojas de un muro doblado se enlazarán mediante conectadores capaces de transmitir las acciones laterales entre las dos hojas, con un área mínima del 0,03% del área bruta de la sección del muro, conconectores de acero dispuestos uniformemente en número no menor que 2 conectores/m2 de muro.
3.Los conectores serán resistentes a la corrosión para el tipo de exposición correspondiente al muro.
4.En la elección del conector se tendrán en cuenta posibles movimientos diferenciales entre las hojas.

Muro Capuchino:
Formado por dos muros de una hoja paralelos, eficazmente enlazados por llaves,conectores o armaduras de tendeles con una o ambas hojas soportando cargas verticales.
Cumplirá las siguientes condiciones:
1.Las dos hojas de un muro capuchino se enlazarán eficazmente.
2.El número de llaves que enlazan las dos hojas de un muro capuchino será el obtenido en el cálculo de acuerdo con las acciones a que esté sometido el muro, teniendo en cuenta la resistencia de las llaves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revoque sobre muros
  • analisis sobre el muro de berlin
  • Concepto Sobre Patología De Un Muro
  • sobr investigacion
  • Ensayo Sobre Película: "Contra El Muro"
  • Ensayo Sobre La Investigacion Y Metodologia De La Investigacion
  • Ensayo sobre la investigacion y tipos de investigacion
  • Pequeña investigación sobre el meme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS