Investigacion sobre sillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Silla Steltman, es uno de los últimos diseños de Gerrit Rietveld. Rietveld la creo para la joyería Steltman en la Haya. Su forma libre y asimétrica, le da un lugar privilegiado dentro de lavanguardia europea de principios del siglo XX. La silla está formada por siete piezas de madera de roble superpuestas, como si de un juego de construcción infantil se tratase. La pieza destaca formalmentepor la contraposición continua de volúmenes horizontales y verticales, recordándonos a los primeros diseño De Stijl de Rietveld.

En la actualidad es comercializada por Rietveld by Rietveld, se puedeadquirir en varios colores, originalmente había sólo dos versiones, una lacada en blanco y otra barnizada. Fuereeditada en 2005, las sillas originales alcanzan en las subastas precios de hasta 15.000€.

La silla, moderna tras cien años de vida, es la máxima expresión del espíritu de la escuela de Glasgow. La colección I Maestri de la firma Cassina edita en la actualidad una selección amplia yrepresentativa de su obra, entre la que cabe destacar la silla Hill House, desarrollada para aquella casa y dotada de un extraño halo de modernidad que la hace parecer actual a pesar del siglotranscurrido desde su creación. Sus líneas delicadas y rigurosamente geométricas hallan su máxima expresión en esta silla, verdadero clásico del diseño moderno. La silla, proyecta en 1902, se realiza enfresno tintado en negro con un respaldo que coge el motivo de la escalera y se remata con una cuadrícula. Las secciones de los elementos de soporte y de los travesaños del respaldo se llevan al límiteextremo de resistencia de materiales. Para conocer puntos de venta contactar con la firma Cassina en España
Silla Cantilever, 1927 por Mies Van Der Rohe, basada en el dieño original de Mart Stamarquitecto urbanista y diseñador de muebles neerlandés vinculado a la Escuela de la Bauhaus.
La elaboración de la silla es un estructurado de tubo de acero cromado, asiento y respaldo de cuero reforzado...
tracking img