Investigacion sobre trabajo infantil en chile

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Investigación

sobre el trabajo infantil en Chile











Alumnos: Juan VillarroelRafael Rodríguez

Fecha: 24 de Noviembre 2011.-



Situación Social delTrabajo Infantil.



Pese a que algunas organizaciones nacionales defienden la tesis de la total abolición del trabajo infantil, fundándose, para ello, en la Convención sobre Derechos del Niño, locierto es que ésta no prohíbe toda forma de trabajo, sino solo aquella que es perjudicial para el desarrollo integral de la infancia.



En efecto, el artículo 32 de la Convención señala que “LosEstados Partes reconocen el derecho del niño a estar protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que seanocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social”.



De la citada disposición se infiere que los niños sólo deben ser protegidos contra el trabajo nocivo y nocontra todo tipo de trabajo (el trabajo nocivo tiene como componentes el daño a la salud, el desarrollo y la educación).




El trabajo infantil en Chile



Chile presenta un problema decuantificación grave en materia de trabajo infantil, básicamente porque no existen estimaciones que den cuenta del trabajo “ilegal” que realizan los niños (prostitución, delincuencia, microtráfico de drogas,entre otros). Naturalmente, estos problemas de cuantificación inciden negativamente en la generación de una política social de real impacto en materia de trabajo infantil.





En otraspalabras, las estadísticas chilenas sólo dan cuenta del trabajo que se realiza de manera legal, vale decir, con contrato de trabajo, desconociendo todas las otras formas de trabajo infantil (definidas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre trabajo infantil en chile
  • Trabajo infantil en chile
  • Trabajo infantil en chile
  • Trabajo De Investigación Chile
  • Trabajo Sobre El Cobre En Chile
  • Trabajo Investigacion De Musica En Chile
  • Trabajo Infantil Investigacion
  • trabajo de investigacion agresividad infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS