Investigacion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerios del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo El Vigía

Supervisión Educativa.
Esteartículo establece que el estado formula y administra el proceso educativo de una manera integral, social y humanista con la finalidad de orientar y acompañar al proceso educativo, en el marco de laintegración escuela familia y comunidad acorde con los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.
Interpretación: Dentro de la administración educativa el estado tiene la obligación deorientar y acompañar el proceso educativo en todas las instituciones dependientes del ejecutivo nacional estadal y municipal con la finalidad de organizar en una institución sea escuela, liceo,universidad la asignación y coordinación de recursos bien sea financieros, tecnológicos, académicos con el fin de alcanzar objetivos y metas trazadas por la institución. Contando con la participación de laescuela familia comunidad.

Articulo Nº 44
Evaluación Educativa
La evaluación es parte del proceso educativo debe realizarse de una manera continua, integral, cooperativa, debe ser flexible yformativa, acumulativa donde se debe registrar mediante procedimientos técnicos, científicos, y humanísticos el rendimiento estudiantil tomando en cuenta los factores socio históricos y valorar todoslos elementos que contribuyen dentro del proceso de aprendizaje.
Interpretación: la evaluación como parte importante del proceso educativo debe evaluarse de una manera continua, acumulativa para asíevaluar el rendimiento del estudiante tomando en cuenta las normas y procedimientos de acuerdo a las diferentes modalidades de estudio.

Articulo Nº45
Evaluación Institucional:
Los órganos tienen elderecho y el deber de realizar evaluaciones institucionales a nivel nacional, regionales, municipales, y locales en las instituciones y centros educativos con el debido reglamento q se establezcan...
tracking img