Investigacion Social

Páginas: 10 (2375 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Colegio Montessori
Trabajo ex/aula
TEMA:
“Investigación Social”
Profesor encargado:
Oscar Armando Ramírez
Integrantes:
Roxana Abigail Aguirre
Erick Alonso González






Planteamiento
En dicha tesis planteamos definir las culturas suburbanas (La cultura puede formarse a partir de la edad, etnia o género de sus miembros. Las cualidades que determinan que una subculturaaparezca pueden ser estéticas, políticas, identidad sexual o una combinación de ellas. Las subculturas se definen a menudo por su oposición a los valores de la dominante a la que pertenecen, aunque esta definición no es universalmente aceptada, ya que no siempre se produce una oposición entre la subcultura y la cultura de una manera radical.), el fenómeno de las tribus urbanas no es nada más que labúsqueda de los jóvenes por aquella identidad tan añorada. Cuando un joven se junta a una sociedad que posee las mismas tendencias y pensamientos que él, este se sentirá identificado tanto con el grupo como con sus símbolos. Cabe destacar que algunas tribus son más intolerantes a un grupo de tendencias opuestas que otras, lo cual podría llevar a la violencia.
Pretendemos estudiar los tipos deculturas suburbanas y de cada cultura suburbana tratar sus orígenes su evolución a lo largo de la historia sus estudios así como fechas importantes, tipos de comportamientos, daños psicológicos de dichas subculturas, ver si dicha subcultura son un problema y ver las cualidades que determinan a cada subcultura como por ejemplo:
Punk: la cultura punk ha sido principalmente la de la libertadindividual que entiende a crear creencias en conceptos tales como el individualismo y pensamiento.
Brief Pop: son género de rock alternativo nacido a principios de los noventa, caracterizados por la aparición de bandos influidos por grupos de las décadas de los setenta.
Los Cyberbougth: cultura cibernética o ciber cultura, es una subcultura que tiene sus raíces en múltiples escenas como góticas yotras industrias



Los otakus: es un término japonés para referirse a las personas con fuertes atracciones hacia el anime y videojuegos.
Así también otras culturas pretendemos estudiar su estilo de vida en nuestra sociedad, ver su comportamiento ante la sociedad y sus familias y observar si presentan carencia de la cultura salvadoreña.

Pretendemos también ver su comportamiento yrendimiento en los estudios o trabajo, ver su rendimiento, eficacia y desempeño q realizan en estas actividades ver si son sociables con las otras personas además trataremos de ver su sociabilidad y desempeño q tengan

Pretendemos también ver su comportamiento en la familia, ver si la subcultura que practica no afecta su integración familiar o las relaciones intrafamiliares.
Trataremos deobservar si los jóvenes que practican alguna subcultura tiene un lenguaje o jerga que sea característica de alguna subcultura que practique.









Marco Teórico
El término subcultura viene del prefijo 'sub-' (debajo) y de 'cultura', esto es, por debajo de la cultura, aunque no se suele usar en este sentido. Para referir a lo que está por debajo de la cultura se prefieren lostérminos "infracultura" o "protocultura". "Subcultura" se usa en sociología, antropología y semiótica cultural para definir a un grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencia de la cultura dominante de la que forman parte. Se trata, pues, de un término partitivo no peyorativo. Toda subcultura implica un sistema de normas y valores de ciertaautonomía, aunque sin desligarse de la cultura global.
La cultura puede formarse a partir de la edad, etnia o género de sus miembros. Las cualidades que determinan que una subcultura aparezca pueden ser estéticas, políticas, identidad sexual o una combinación de ellas. Las subculturas se definen a menudo por su oposición a los valores de la dominante a la que pertenecen, aunque esta definición no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Social
  • Investigacion Social
  • Investigacion social
  • Investigación social
  • Investigacion Social
  • la investigación social
  • investigación social
  • Investigacion De Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS