Investigacion social

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Marco lógico
El concepto de marco lógico fue desarrollado originalmente por la GTZ, agencia de cooperación de Alemania, y posteriormente adoptado, con algunas modificaciones, por muchas agencias decooperación internacional. Se trata de un instrumento útil para que el equipo involucrado en un proyecto de desarrollo llegue a un consenso sobre la concepción general del proyecto o programa.

Esun método de planificación participativa por objetivos que se utiliza de manera esencial, pero no exclusiva, en los proyectos de cooperación para el desarrollo. Este método ofrece una secuenciaordenada de las discusiones para la preparación de una intervención y unas técnicas de visualización de los acuerdos alcanzados.

La Metodología de Marco Lógico es una herramienta para facilitar el procesode conceptualización, diseño, ejecución y evaluación de proyectos. Su énfasis está centrado en la orientación por objetivos, la orientación hacia grupos beneficiarios y el facilitar la participacióny la comunicación entre las partes interesadas.

El Marco Lógico es una herramienta de análisis estructurado, que facilita el proceso de identificación, diseño, ejecución y evaluación de políticas,programas, proyectos y diseños organizacionales, pudiendo aplicarse en cualquier fase de los respectivos procesos de planificación. Se puede modificar y mejorar repetidas veces, tanto durante lapreparación como durante la ejecución del proyecto o programa, incluso durante el funcionamiento del mismo.

POR QUÉ SURGE EL MARCO LÓGICO
El método fue elaborado originalmente como respuesta aproblemas comunes en proyectos o programas. La planificación de proyectos se estaba efectuando con poca precisión, con objetivos múltiples y sin mucha relación entre estos objetivos y las actividadesrealizadas. Muchos proyectos no estaban siendo exitosos y las responsabilidades ejecutivas eran difusas.

Había poca claridad en el resultado final del proyecto pero mucho énfasis en el cumplimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Social
  • Investigacion Social
  • Investigacion social
  • Investigación social
  • Investigacion Social
  • la investigación social
  • investigación social
  • Investigacion De Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS