Investigacion tabla roca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tablaroca y Panel W.

David Soria Díaz
Construcción I – Lunes y miércoles 9 a 11 am.
24 de noviembre del 2010

TABLAROCA
La tablaroca, es una especie de emparedado formado por dos capasexternas de cartón, con el interior de yeso (escayola), en algunos países le dicen "cartón piedra". Las paredes de tablaroca se forman con una estructura de acero ligera, forrada por una placa detablaroca en cada lado de la estructura metálica.
Las placas de cartón yeso se fabrican en una anchura estandarizada 1.22m (4 pies) y diferentes longitudes de 2.44 m (8 pies), 3.05 m (10 pies) y 3.66 m(12 pies). Los fabricantes puede cambiar la longitud de la placa a las dimensiones del cliente para pedidos suficientemente grandes. Se comercializan en diferentes espesores (3/8”, 1/2", 5/8” o hasta1”), aunque para grandes espesores es habitual superponer varias placas de pequeño espesor, colocadas a matajunta.
Es utilizado en la construcción para la ejecución de tabiques interiores yrevestimientos de techos y paredes. Se suele utilizar en forma de placas, paneles o tableros industrializados.
Características:
Las placas de cartón yeso se fabrican en una anchura estandarizada 1.22m (4pies) y diferentes longitudes de 2.44 m (8 pies), 3.05 m (10 pies) y 3.66 m (12 pies). Los fabricantes pueden cambiar la longitud de la placa a las dimensiones del cliente para pedidos suficientementegrandes. Se comercializan en diferentes espesores (3/8”, 1/2", 5/8” o hasta 1”), aunque para grandes espesores es habitual superponer varias placas de pequeño espesor, colocadas a mata junta.
Ademásde las placas de cartón yeso para uso normal, existen placas modificadas para usos especiales.

* Resistencia al fuego
El cartón yeso no es inflamable, es decir no se incendia aún expuestoal fuego directo. Está hecho de sulfato de calcio hidratado (CaSO4 + H2O) y otros compuestos. Al exponerse al fuego, el sulfato de calcio pierde las moléculas de agua por evaporación, retardando la...
tracking img