Investigacion Teoria de la Arquitectura

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015






Reordenamiento de espacios para
estacionamiento publico
(Av. Pral. Lazaro cardenas, Salahua)

Por: Javier Alejandro Ayala Zuber



Universidad Vizcaya de las Americas

Asignatura:
Teoria de la Arquitectura 1


Profesor:
Arq. Martin Rodrigo Lopez Sevilla











El Problema

Durante un tiempo de ha detectado en la delegación de salahua la falta de estacionamiento publico parasatisfacer las necesidades particulares y comerciales de los usuarios. Dicha irregularidad se hace mas notoria en su avenida principal (Av. Lázaro Cárdenas) y sus colindantes (Boulevard Miguel de la Madrid Hurtado, Av. Elias Zamora Verduzco y Av. Paseo de las Gaviotas), pero sin duda su mayor área de demanda se encuentra en su avenida principal, los motivos van desde la falta de estacionamientos, elmal uso o uso inadecuado de los existentes, la falta de señalamientos, embotellamiento vial, etc. Esto afecta de manera directa a la poblacion de esa area en especifico y de manera un tanto indirecta a los usuarios que tienen la necesidad de usar esa avenida para poder llegar a otros lugares, Pudiendo resumirlo en lo general a una mala administración de los espacios públicos. Se busca entoncesconocer las alternativas de diseño urbano para mejorar las actuales condiciones en materia de estacionamiento publico.


Planteamiento

¿Considera usted que los estacionamientos en la Av. Lázaro Cárdenas de la delegación de salahua son suficientes?, de los espacios ya disponibles, ¿Son adecuados a los uso de suelo que ahí funcionan?.
Para un servidor como para muchas otras personas el problema de lafalta de estacionamiento es muy notoria y no solo eso, hay un gran problema en la ocupación de espacios públicos, por que no solo hablamos de la falta de espacio, si no también de otros inconvenientes viales propios de una mala planeacion vial tales como; Mal uso del espacio, falta de señalamientos, embotellamiento vial, falta de educación vial por parte de los automovilistas, entre otros. Por talmotivo es pertinente realizar un análisis mas técnico y elaborado en el instituto de planeacion para ver los elementos que entran en juego, ver su desempeño y su actual funcionamiento y poder ofrecer una o varias soluciones a corto y largo plazo para mitigar dicho problema.
Considerando que los espacios en la avenida Lazaro Cárdenas ya son escasos, inevitablemente se cuestiona, ¿Que sucedió?,Durante el desarrollo de la avenida, ¿No se considero el crecimiento poblacional y la demanda de los espacios públicos?, si la respuesta es no a la ultima pregunta, ¿Que se esta haciendo para reordenar y mejorar estos espacios? Durante un tiempo de observación se llega a la conclusión de que los espacios son insuficientes por el crecimiento poblacional que


lleva inevitablemente a un mayor uso de laavenida ya que al ser la principal exige una mayor atención, al no ser así se presentan problemas secundarios que van desde congestión vial en la entrada de la avenida (cuello de botella), falta de señalamientos viales, deterioro y dimensiones de las banquetas y uso inadecuado de los pocos estacionamientos (puestos ambulantes), Todos estos factores en conjunto crean una problemática general.Ante dichas circunstancias dos posibles soluciones son las mas viables

1) Reordenar el comercio informal y los estacionamientos del jardin y a su vez prohibir el estacionamiento a horas pico.

2) Par Vial, que consiste en dividir la avenida en dos carriles uno de entrada y otro de salida (doble sentido) asi en la entrada de la avenida se destinara cierta cantidad de estacionamientos y el restode la avenida estara dividida por un camellon central logrando asi un mejor flujo del trafico y evitando que el usuario se estacione en areas no permitidas.



Seleccion

La mejor solucion para satirfacer las problematicas antes planteadas, las ofrece el reordenamiento de la entrada de la avenida.
Es un hecho que el problema es notorio y que su impacto sobre el usuario compromete el bienestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion en la arquitectura
  • Teoría de la arquitectura
  • teoria de la arquitectura
  • Teoria De La Arquitectura
  • La Investigación En Arquitectura.
  • Teorías De La Arquitectura.
  • Teoria arquitectura
  • Teoría de la Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS