Investigacion termodinámica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

PLANTEL 01 PUEBLO NUEVO

NOMBRE DEL TEMA

“ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA TERMODINÁMICA”

PRESENTADO POR:

ILNETT UZI GARCÍA VENTURA

GRUPO 601

MATERIA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. JUNIO DE 2008DELIMITACIÓN DEL TEMA

¿CUÁLES SON LOS ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA TERMODINÁMICA?

HIPÓTESIS

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA TERMODINÁMICA

JUSTIFICACIÓN DEL TEMA

La termodinámica es un caso muy especial, ya que sus origenes no son del todo claros y se basan principalmente en hechos y procedimeintos empíricos que llevaron a la construcción de elementos muy útiles para facilitar lavida del ser humano. Al ser estos origenes no del todo claros, de manera personal surge curiosidad por saber cuál fue el incio de todo esto, de esta ciencia y de sus descubrimientos.

En la actualidad el perfeccionamiento de máquinas térmicas es de especial importancia, tomando en cuenta que esta ciencia tomó como punto central el desarrollo de máquinas capaces de realizar el trabajo manual,con mayor eficiencia y rapidez, siendo los medios de transporte una de las principales tecnologias de aplicacion de esta ciencia. Y los medios de transporte actualmente son de vital importancia social y economicamente hablando. De manera personal, pienso que esta investigación servirá para satisfacer una curiosidad más que nada, siendo que esta ciencia es una de las ramas de la fisica quecontribuye mucho con una de mis materias favoritas: la química.

Además de que para mi es muy interesante y espero que para el lector igualmente lo sea, por que al leer este trabajo se dará cuenta de que tantas cosas tan simples y de la vida cotidiana como los aviones, trenes o automoviles tienen tanta complejidad para su funcionamiento que, despues de saber que hay de tras de todo esto se llega a ungrado de asombro en el que es bueno reflexionar sobre hasta donde llega la curiosidad humana y cuáles pueden ser las consecuencias que, como en todo,son buenas y malas, siendo que todos estos avances facilitaron muchisimo la vida del ser humano, y por esta facilidad que nos brindo es bueno saber que es lo que hay de trás de todo esto, o al menos eso pienso y espero que esta investigación sirve y mesirva para lograr comprender si no del todo, al menos lo suficiente sobre esta ciencia.

Pero igualmente, al ser una ciencia muy joven, no existe la suficiente información como para hacer una descripción bastante detallada, puede que como autora de esta investigación no tenga acceso a suficientes fuentes de información o que el tiempo disponible para realizar más profundamente este trabajo nosea el suficiente, claro que eso no le quita importancia o relevancia, solo que como en todo investigación hay factores limitantes, y es necesario que tanto el autor como el lector tomen en cuenta estos para saber el contexto en que se desarrollo y así poder comprender mejor este trabajo.

OBJETIVO GENERAL

CONOCER LOS ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA TERMODINÁMICA

OBJETIVOS PARTICULARESEs necesario indagar sobre el tema, conocer lo suficiente de este como para poder dar un punto de vista, una opinión sobre este, aunque la mayoria de este sea teórica.

Leer bastantes fuentes bibliográficas es una excelente opción, el internet también se puede utilizar como fuente de información, solo que hay que ser muy selectivo con la información, por que maneja tanta que hay que saber que esútil para está.

Después de obtener, es necesario organizar la información, ya sea en fichas bibliográficas, de resumen o las que el investigador considera más aptas; que en mi caso serian de trabajo más que nada, para tener presente, si no toda la información, la más relevante para alguna referencia, para repetir una consulta o recordar alguna fuente. Esto es más que nada para comodidad del...
tracking img