Investigacion travestismo word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRAVESTISMO
El travestismo consiste en utilizar la vestimenta y complementos socialmente delimitados para el sexo opuesto en hombres o mujeres.
* Para aquellas personas que adoptan pormotivos artísticos el aspecto y actitudes culturales convencionalmente aceptados para el otro sexo, y con ello crean un personaje artístico en el que se "transforman”
* Para aquellaspersonas que sufren una discordancia entre el sexo mental y físico.
* El travestismo como un fetiche o parafilia sexual es el fetichismo travestista.
* Puede ser considerado un trastornosexual no definido, disforia sexual o distoria de genero, según la Asociación Norteamericana de Psiquiatría (APA).
La principal diferencia entre el travesti y el transexual es que el primeroacepta su sexo y su cuerpo, gustándole jugar con una doble identidad. En cambio, el segundo es una persona cuya anatomía física no corresponde al sexo al que siente pertenecer y, por lotanto, asume de forma permanente el rol del otro sexo.
Durante la Guerra Civil Estadounidense a mediados del siglo XIX, por ejemplo, se ha demostrado que unas 500 mujeres se enlistaron ypelearon disfrazadas de hombres
Travesti: Persona que adopta características físicas y psicológicas propias del sexo opuesto, es decir, en ocasiones adopta las vestimentas y actitudesconvencionalmente designadas y utilizadas por el sexo opuesto. La motivación se debe a un inconformismo de género. No se siente satisfecha desempeñando exclusivamente el género asignado a su sexo, y legusta representar ambos géneros.
El travestismo no implica necesariamente el ejercicio de la prostitución, pero esta actividad está fuertemente asociada a los hombres travestidos. La razónprincipal de esta situación reside en que las travestis son una minoría oprimida, discriminada socialmente y excluida del mecado laboral, siendo condenadas a la situación de prostitución.
tracking img