Contenido
Desarrollo 2
Clasificación de las especies 3
Hábitat 4
Alimentación 5
Lo que no podemos descuidar nunca es la higiene ya que podemos aumentar la calidad de vida del tucán quetengamos en nuestro hogar con muy poco esfuerzo y siguiendo unas indicaciones muy simples. 5
Comportamiento 5
Reproducción 6
Distribución geográfica 6
Hábitos de adaptación 6
Nivel trófico 7Bibliografía 9

Desarrollo
Las aves son aquellos animales que en la piel tienen plumas. Las plumas son una adaptación de las escamas de los reptiles, de los cuales descienden las aves, por tanto unanimal que tiene plumas es un ave. Al igual que los reptiles, anfibios, mamíferos y peces, las aves son animales vertebrados. Simplemente quiere decir que tienen esqueleto con vértebras.
Entre lasaves, existen diversas especies que destacan por ciertos atributos que les han sido otorgados por la madre naturaleza, algunos ejemplos son, por su plumaje al pavo real, por su canto a la calandria yal ruiseñor, y por su pico definido el tucán, ave preciosa, casi en peligro de extinción, dado que su reproducción es muy lenta y su depredación es rapidísima y considerado como uno de los animalesmás vistosos de la selva americana.
A los tucanes se les dio su nombre por los indios tupi de Brasil. Se deriva de la tucano palabra, en américa central y del sur se asocia a los tucanes con losespíritus malignos, mientras que algunas tribus indígenas creen que son los conductos entre el mundo de los vivos y los espíritus. El más grande de todos los tucanes es el tucán toco, 64 cm de altura,mientras que el más pequeño es el tucanes aracar, sólo 36 cm.
El tucán es el nombre común con que se le conoce a esta especie que forma parte de la familia de las ranfastidas (ramphastos, aves trepadorascon dedos 1º y 4º hacia atrás) y al orden pisiformes, se incluyen por lo menos 40 especies de pájaros del trópico americano, compuesto de varios géneros propios de la fauna neotropical, cuyas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Investigacion Tucan. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Tucan/4757840.html

MLA

"Investigacion Tucan" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Tucan/4757840.html>.

MLA 7

"Investigacion Tucan." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Tucan/4757840.html>.

CHICAGO

"Investigacion Tucan." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Tucan/4757840.html.