Investigacion Tucan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
Desarrollo 2
Clasificación de las especies 3
Hábitat 4
Alimentación 5
Lo que no podemos descuidar nunca es la higiene ya que podemos aumentar la calidad de vida del tucán que tengamos en nuestro hogar con muy poco esfuerzo y siguiendo unas indicaciones muy simples. 5
Comportamiento 5
Reproducción 6
Distribución geográfica 6
Hábitos de adaptación 6
Nivel trófico 7Bibliografía 9

Desarrollo
Las aves son aquellos animales que en la piel tienen plumas. Las plumas son una adaptación de las escamas de los reptiles, de los cuales descienden las aves, por tanto un animal que tiene plumas es un ave. Al igual que los reptiles, anfibios, mamíferos y peces, las aves son animales vertebrados. Simplemente quiere decir que tienen esqueleto con vértebras.
Entre lasaves, existen diversas especies que destacan por ciertos atributos que les han sido otorgados por la madre naturaleza, algunos ejemplos son, por su plumaje al pavo real, por su canto a la calandria y al ruiseñor, y por su pico definido el tucán, ave preciosa, casi en peligro de extinción, dado que su reproducción es muy lenta y su depredación es rapidísima y considerado como uno de los animalesmás vistosos de la selva americana.
A los tucanes se les dio su nombre por los indios tupi de Brasil. Se deriva de la tucano palabra, en américa central y del sur se asocia a los tucanes con los espíritus malignos, mientras que algunas tribus indígenas creen que son los conductos entre el mundo de los vivos y los espíritus. El más grande de todos los tucanes es el tucán toco, 64 cm de altura,mientras que el más pequeño es el tucanes aracar, sólo 36 cm.
El tucán es el nombre común con que se le conoce a esta especie que forma parte de la familia de las ranfastidas (ramphastos, aves trepadoras con dedos 1º y 4º hacia atrás) y al orden pisiformes, se incluyen por lo menos 40 especies de pájaros del trópico americano, compuesto de varios géneros propios de la fauna neotropical, cuyascaracterísticas fuertemente distintivas, bastan para distinguirlos de otros grupos ornitológicos. De estos caracteres los más notables son los del pico, que es enorme, y sin embargo muy ligero.
Su envoltura externa es algo elástica, muy delgada, lisa y un tanto translúcida; el interior consiste en una masa de celdillas entre las cuales se distribuyen las ramificaciones de los nervios olfativos. Lasnarices se abren en la base misma del pico; los bordes de éste son aserrados, y el color del pico mismo es siempre vivo, brillante y con frecuencia variado, ofreciendo algún llamativo diseño.
El pico del tucán presenta un perfil afilado y colores luminosos y llamativos con una función de reconocimiento entre los miembros de la especie. Así mismo el pico actúa de forma intimidatoria frente a otrasaves y también es utilizado para regular la temperatura corporal, regulando el flujo sanguíneo de los numerosos vasos del pico.
En los tucanes jóvenes, el pico es mucho más pequeño que en los adultos, pero en el plumaje se observan pocas diferencias de edad o de sexo. Los ojos se hallan siempre rodeados por un especio de piel desnuda, a veces de vivos colores. La lengua es muy larga, delgada,aplastada, puntiaguda; los pies son robustos y cigodáctilos (dedos unidos entre sí); las alas cortas y cóncavas; la cola uniforme con unos géneros y cuadrada en otros, pero es siempre notable la facilidad con la que el tucán levanta la cola o la dobla hacia arriba, como si se moviese a través de un resorte.
Clasificación de las especies
Los antiguos ornitólogos dividían los tucanes en dos géneros:tucanes verdaderos y arasaris.
Los de mayor tamaño son los ramphastos, alcanzan los 60 cm. De longitud. Entre su variedad sobresalen el tucán del amazonas, de pico verde y buche rojo y así verdes especies del género indígena, que recorre los andes en busca de alimento. Por su parte el aracarí, frecuente en zoológicos y tiendas de animales vive en los bosques húmedos de México, américa...
tracking img