Estoyrealizando una investigacion sobre el turismo en Honduras quisiera recibir aportaciones de exisitr algo.

Honduras.
El turismo hondureño, demuestran que este sector continua siendo una fuentevital de captación de divisas.

Los datos estadisticos prueban que el turismo se ha venido consolidando como un sector importante de la economia hondureña, según las estimaciones recientes de lacuenta satelite de Honduras, el valor agregado del turismo que es equivalente al PIB del sector.

El desarrollo historico de la politica cultural gubernamental con deficientes comunicaciones durantela colonia e inicio de la vida independiente, convirtieron a Honduras en una provincia alejada y aislada, apartada de los grandes focos culturales de la America Virreinal. La imprenta fue introducidahasta 1828 y la Universidad Nacional fundada en 1847, por cuyo motivo los intelectuales hondureños de aquella epoca estudiaron, escribieron y actuaron fuera de los limites estrechos de su provincia,principalmente en Mexico y Guatemala.

En la Actualidad la politica cultural gubernamental es uno de nuestros mayores problemas. En la cual quisiera hacer énfasis. El Ministerio de Turismo se estadedicando a desarrollar y diversificar sus mercados, productos y paulatinamente esta dando frutos. Ademas del trabajo de este ministerio, existen otros factores importantisimos que han colaborado conel incremento turistico en Honduras.

Por ejemplo, la popularidad por apreciar la belleza de los arrecifes de corales en las Islas de la Bahia, los Cayos Cochinos y las bellas playas en Roatán haido en ascenso. También existe el marcado interés de la comunidad internacional por lugares arqueológicos como Copan Ruinas y la Biosfera del Río Plátano, entre otros puntos de especial interés.Algunos Destinos Turísticos de Honduras

Fortaleza de San Fernando
Omoa
Ruinas de Copán
Copán
Roatán
Islas de la Bahía
San Pedro Sula
Cortés


Catedral de Comayagua... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Investigacion turismo honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Turismo-Honduras/2223948.html

MLA

"Investigacion turismo honduras" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Turismo-Honduras/2223948.html>.

MLA 7

"Investigacion turismo honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Turismo-Honduras/2223948.html>.

CHICAGO

"Investigacion turismo honduras." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Turismo-Honduras/2223948.html.