Investigacion Universum

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
2. 2concreto
El concreto es el material que con mayor frecuencia se utiliza en la construcción de múltiples y diversas edificaciones, tanto en nuestro país como en elreto del mundo. Dadas suscaracterísticas, este material es especial ya que ofrece la oportunidad de cambiar sus propiedades, de ahí la importancia de aprender todo loposible sobre el concreto.
Una de las situaciones por laque amerita estudios más detallados es que la mayoría de la gente que tiene que ver con el concreto no está debidamenteinformada sobre él, es decir, se desconoce que la calidad del concreto puedeafectarse durante el proceso de fabricación, esto es, en el mezclado, colocación, curado,transportación, etcétera.
El concreto, como sabemos, es un mezcla de varios materiales: cemento, agua, agregadosfinos (arena) y gruesos (grava). A la arena y a la grava se ledenomina agregados interiores, y son utilizados en la mezcla para disminuir la cantidad de cemento y, de esta manera, poder obtener comoresultado un producto más económico.
Alagua y al cemento se le denomina agregados activos, ya que al unirse provoca una reacción química que produce el fraguado, el cual no es más que el proceso deendurecimientode la mezcla hasta llegar a la solidez.
La característica más importante del concreto en su alta capacidad a la compresión, que no a la tensión. Sin embargo, estadeficiencia se corrigecon la introducción de un material que absorbe las tensiones, como el acero de refuerzo, cuya combinación produce un material optimo para la construcción delementos estructurales llamado concretoreforzado.
Para adentrarnos un poco mas en el conocimiento de lo que es este material, veamos las características de sus componentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS