Investigacion ventana de johari

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
INVESTIGACION VENTANA DE JOHARI

I. Investigar lo siguiente:


* Antecedentes de la Ventana de Johari. El JW modelo era convertir por los psicólogos americanos José Luft y HarryIngham en los años 50, mientras que él era dinámicas del grupo que investigaba. El JW modelo es hoy especialmente relevante debido a el énfasis moderno en habilidades suaves, comportamiento, empatía, lacooperación, el desarrollo del integrupal y el desarrollo interpersonal. Interesante, Luft y Ingham llamaron su modelo “Johari” del Ventana de comunicación, Johari después de combinar sus nombres, Joséy Harrington. En publicaciones tempranas la palabra aparece realmente como “JoHari”. JW llegó a ser un modelo ampliamente utilizado para entender y para entrenar auto conciencia, para el desarrollopersonal, para mejorar a comunicaciones, a relaciones interpersonales, a dinámica del grupo, al desarrollo del equipo y a relaciones integrupal.

* Explicar la Ventana de Johari y la nuevamatriz de VJ.

Lo que la «Ventana de Johari» trata de explicar es cómo deben procurar tolerarse mutuamente estas diferencias en las distintas áreas de nuestra personalidad, con el fin de mejorar lasrelaciones interpersonales, a través del conocimiento de uno mismo y de los demás; e intenta explicarlo de la manera siguiente: El entrecruce de las líneas muestra cuál es la situación al comenzar elproceso de relación, en orden a ampliar el «área libre», la cual, a medida que se va ampliando gracias a una mayor comunicación, hace que se reduzcan las restantes áreas. Y lo ideal es que lamencionada «área libre» vaya precisamente ampliando su radio de acción, de forma que se reduzca Al mínimo el «área desconocida», tanto de los demás como de nosotros mismos.

* Señalar las ventajas ydesventajas de la VJ normal y la nueva. Ventajas: *Fácil de adoptar, resultados flexibles, *El método facilita un abierto compartir de información, *El método creará un punto de referencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ventana de johari
  • Ventana De Johari
  • Ventana de johari
  • ventana johari
  • Ventana de johari
  • ventanas de johari
  • La ventana de johari
  • LA VENTANA DE JOHARI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS