Investigacion Videojuegos

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
USO EXCESIVO DE VIDEOJUEGOS CON CONTENIDO VIOLENTO:
IMPLICACIONES EN EL DESARROLLO EMOCIONAL INFANTIL.
Esta investigación estudia algunas implicaciones del uso excesivo de los videojuegos decontenido violento. Describe los niveles de autoestima, ansiedad y agresividad. Dentro de la masiva difusión y uso de los videojuegos, el campo ha adquirido gran popularidad principalmente a nivel de niñosy adolescentes. Esto ha hecho que el uso de los videojuegos haya generado una constante polémica en cuanto a la influencia y repercusión que estos podrían tener en los niños y adolescentes,existiendo preocupación sobre los peligros de una exposición constante, vinculada a la violencia.
Teniendo en cuenta la importancia que los videojuegos ha adquirido entre los niños y adolescentes se haincrementado la preocupación respecto a si existe un nexo entre la practica de los videojuegos violentos y la conducta agresiva. Esta preocupación también alude al hecho de que los videojuegos podríanpredisponer a los niños y adolescentes a aceptar la violencia con demasiada facilidad. El jugar videojuegos violentos conduciría a una conducta más ansiosa, agresiva y con menor disposición a laasistencia a los demás. Por tanto, el juego imaginativo, creativo o de fantasía que se desarrolla al compartir con otros niños y las habilidades sociales que se desarrollan por medio de este, no podrían tenerlugar mientras se utiliza un videojuego cuyo principal propósito corresponde al de matar enemigos o destruir objetos, pudiendo generar problemas de autoestima (Anderson, 2003).
En este sentido, lapráctica excesiva de videojuegos podría generar cambios significativos en la capacidad de identificar y elaborar recursos emocionales necesarios. Al respecto se ha dicho que sin importar la temática queaborden los videojuegos, todos ellos en menor o mayor grado, son considerados estimulantes. Según Pan European Game Information, los videojuegos violentos tienen una rotulación establecida a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de videojuegos
  • Investigación videojuegos
  • investigacion videojuegos
  • Videojuegos en niños investigación
  • investigacion videojuegos
  • Investigacion De Los Videojuegos
  • Proyecto de investigacion videojuegos
  • Trabajo de Investigación: Videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS