Investigacion viri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reacciones de ciclo adición
Son aquellas reacciones en las que dos o más sistemas reaccionan para dar un ciclo con una insaturación menos.
Estas reacciones transcurren con las siguientes reglas de selección:
1)La reacción supra-supra es permitida térmicamente cuando m+n = 4k+2 por ejemplo la reacción Diels-alder entre el butadieno y el etileno.
2)La reacción con geometría supra-antara estápermitida térmicamente cuando m+n=4k por ejemplo la cicloadición [2+2].
Las reacciones quelotrópicas son un tipo particular de reacciones de cicloadición , y son aquellas en las que se produce la extrusión de un pequeño fragmento de un ciclo para dar lugar a un sistema insaturado.
Se las puede clasificar en lineales o no lineales en función de que el fragmento que se estruye se separe de acuerdoa un elemento de simetría ( lineales ) o se separe en otra dirección ( no lineales ). Las reglas de selección son las siguientes.
Las reacciones lineales permitidas térmicamente son disrotatorias si el número de electrones es igual a 4q ,y conrotatorias si el número de electrones es 4q+2
transposiciones sigma trópicas
Transposiciones sigmatrópicas
Las reacciones concertadas en las que unátomo o grupo migra de un átomo a otro a lo largo de un sistema π conjugado. Los ejemplos típicos de este tipo de reacciones implican la migración de un átomo de Deuterio (o de hidrógeno) desde un extremo a otro de un polieno, el movimiento de un grupo alquilo en un cicloalqueno y la transposición de un enlace σ entre dos partes de un dieno.

Se clasifican mediante dos números que se indican entrecorchetes ([i, j]), que representan el origen y el término de la migración en la reacción. La numeración empieza con los átomos unidos mediante el enlace que experimenta ruptura, los números utilizados para representar este movimiento no corresponden necesariamente a los números al nombrar el compuesto.

Cuando un enlace σ se mueve entre dos partes de un sistema poliénico, se indican los númerosde ambos términos de migración. Así, la migración que ocurre en el siguiente sistema 1,5-hepatdienílico es una transposición sigmatrópica [3,3].

Dos transposiciones sigmatrópicas conocidas son las transposiciones de Claisen y de Cope. Ambas implican desplazamientos [3,3].La transposición de Claisen es la conversión térmica de éteres aril o vinil alílicos en alifenoles. El grupo alilo migranormalmente a la posición orto del anillo aromático. Si ambas posicionesorto están bloqueadas, tiene lugar la transposición a la posición para.

El ejemplo más simple de la transposición de Cope consiste en la migración de unenlace σ en el 1,5-hexadieno. La predicción es que la reacción será suprafacial-suprafacial, creyéndose que transcurre a través de un estado de transición de seis miembrosgeométricamente similar a una conformación de silla. Cuando los sustituyentes del esqueleto de 1,5-hexadieno permiten seguir el cursoestereoquímico, se encuentra que la reacción es estereoespecífica.




Reacciones Electrocíclicas:
Conversión de dos orbitales p terminales en un enlace sigm

Estas reacciones son estereoespecíficas.
Cuando los hidrógenos metilénicos son substituidos por gruposdiferentes
entre sí, puede distinguirse fácilmente si el giro de los metilenos terminales
es conrotatorio (en el mismo sentido) o disrotatorio (en sentido opuesto)


Análisis de las propiedades de simetría de los orbitales frontera que interactúa


















Orbitales moleculares


En oposición al método de enlace de valencia, que asigna orbitales de enlacea átomos individuales, la teoría orbital molecular asigna los orbitales implicados en el enlace a toda la molécula. La ilustración más básica de la teoría de orbitales moleculares es la de la molécula H2.
Según la teoría de orbitales moleculares, los orbitales atómicos 1s de los dos átomos de hidrógeno se combinan para producir dos orbitales moleculares. Recuerda que los orbitales atómicos...
tracking img