Investigacion WORD

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
¿Que es la Investigación Clínica y porque participar en estudios?
 La investigación clínica se compone de estudios que intentan responder algunas preguntas específicas acerca de nuevos medicamentosmodalidades de tratamiento para alguna enfermedad específica. En estos, no solo se evalúan los efectos benéficos sino también la seguridad y los efectos adversos que puedan controlarse y/o evitarse.El protocolo es un documento en el que se describe paso a paso lo que es el estudio, para lo que sirve y cómo se llevará a cabo. En éste se describe cuál es la finalidad de la investigación, qué tipode personas pueden participar en un estudio, los procedimientos a seguirse, el tiempo que durará el estudio, las dosis de los medicamentos y las medidas de seguridad ante eventos adversos.
Los ensayosclínicos tienen pautas acerca de quién puede participar en el estudio. Dichas pautas están basadas en factores como la edad, el tipo de enfermedad, la historia clínica y la condición médica. Laspersonas que desean participar en estas investigaciones deben reunir ciertas condiciones o requisitos para poder ingresar a un ensayo clínico. Algunos estudios buscan voluntarios con determinadasenfermedades o condiciones médicas que se quieren estudiar, mientras que otros estudios requieren personas saludables.
¿Cuáles son los beneficios de un estudio de investigación clínica?
 Muchos estudios noestán diseñados para beneficiar directamente a los participantes. Sin embargo, la búsqueda de características particulares de una enfermedad o el efecto de diferentes medicamentos podría permitirdesarrollar nuevos blancos terapéuticos y con esto hacer un tratamiento más personalizado de esta enfermedad. Además gracias a la participación altruista, la comunidad se puede beneficiar significativamenteal encontrar nuevas formas de atender este problema médico.


¿Cuáles son los riesgos de un estudio de investigación clínica?
Los participantes pueden experimentar efectos secundarios o reacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • WORD TRABAJO DE INVESTIGACION
  • INVESTIGACION OF MARKETING WORD
  • Investigación de mercado word Trabajo Final
  • INVESTIGACIÓN WORD ISAAC GARCIA HERNANDEZ
  • Investigación de Word
  • Investigacion Sobre Word
  • Investigacion travestismo word
  • Disen os de Investigacion word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS