Investigacion a la empresa holcim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de investigación:
“contaminación en la zona de Malagueño y sus alrededores a causa de la industria de materiales de construcción y el uso de los hornos industriales destinados a la quema de desechos tóxicos de la empresa Holcim, (ex Minetti.)”
Básicamente, a través de este informe lo que nosotros pretendemos es mostrar el objetivo de nuestro proyecto. En el cual, tendremos como temade investigación a la empresa Holcim, que es la dueña de la ex empresa Minetti y también dueña de Ecoblem, encargada de la trata de residuos peligrosos. Esta empresa Holcim es suiza y ya así diez año que había comprado a Minetti pero por una estrategia comercial sigue manteniendo el nombre de Minetti. Lo que desarrollaremos a lo largo del trabajo seria como afecta y cual es el impacto ambientaly social que produce esta empresa en la localidad de malagueño, yocsina y sus alrededores afectando a la capital de la provincia.
Básicamente el problema a tratar seria ¿Cuál es el impacto ambiental que produce la industria minera, y su impacto social-ambiental?, ¿Qué autoridades controla la contaminación de la empresa?, ¿saber si la empresa Holcim ocasiono algún problema en otro país? y ¿Quégrado es el daño que puede ocasionar la contaminación en la salud de los habitantes?
Como bien sabemos, con el testimonio de un empleado de la fundación de Minetti la localidad de Malagueño esta muy fuertemente relacionada con la empresa Minetti, en relación con su crecimiento demográfico y el de la economía del pueblo, también como comentaba Ana Gabriela Díaz y Walter Maldonado (vecinos deyocsina ), la vida social y económica del pueblo gira en torno a la fabrica, es muy difícil encontrar alguien en el pueblo que no tenga una relación con esta empresa. En nuestra búsqueda de entrevistas e informes que hablen sobre el tema relacionado a nuestro proyecto, encontramos la investigación que realiza ADN (programa del canal 10 de aire de córdoba) a la empresa Minetti y también con laencuesta realizada a un miembro (anónimo) de la fundación Minetti y también la visitas de sitios web; podemos observar que el impacto ambiental generado por la empresa Holcim, produce daños drásticos en la salud de los habitantes de Malagueño y Yocsina, ya que las condiciones de seguridad de la empresa no son de bajo rendimiento y los tratados de los gases tóxicos no son los estimados para unaindustria de tales características, que se encuentra ubicada en una zona urbana por el cambio demográfico que la misma produjo.
Para poder demostrar esto, vamos a tener en cuenta principalmente los testimonios de los habitantes de la zona ya que son ellos los afectados y protagonistas de los problemas que le causa esta empresa. Vamos a analizar los testimonios tratando de averiguar el impacto ambientalque se produce en la localidad y sobre los problemas de salud que se producen en la población por esta contaminación del aire. También nos interesa saber cuales son los controles de seguridad que recibe la fabrica con respecto a la trata de residuos peligrosos, gases y humos producidos por la empresa Holcim, y ver si son efectivos y eso lo averiguaremos atreves de la entrevista que ADN le realizoa Raúl Montenegro, el titular de la FUNAM.
Como sabemos, depuse de ver la entrevista a Raúl Montenegro, existen tres controles de seguridad ambiental que se le aplican a la empresa, el de la secretaria de ambiente de la provincia, el del área de control ambiental de la municipalidad de malagueño y la secretaria de ambiente y desarrollo sustentable de la nación. También la universidadtecnológica nacional (citar) realiza estudios de control ambiental en la empresa y los resultados de estos son negativos. Se comprobó que en el 2009 la empresa sobrepaso los limites de contaminación permitidos por la ley 24.051 sobre residuos peligrosos, y en el 2010 duplico esta contaminación realizada con la descarga de dioxina en el aire. Es importante aclarar que la descarga en exceso de dioxinas, es...
tracking img