INVESTIGACION E INNOVACION EN NUESTRA SOCIEDAD

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
INVESTIGACION E INNOVACION EN NUESTRA SOCIEDAD


No se puede desconocer que los avances en la ciencia y la tecnología y obviamente la innovación son los factores que permiten el crecimientoeconómico y el desarrollo de un país.
Si miramos a través de la historia podemos detallar que desde los inicios, aquellos países y culturas que han permitido que estos aspectos crezcan, son los queactualmente están a la vanguardia y son las potencias mundiales; precisamente estos aspectos marcan la diferencia entre los países desarrollados y los países subdesarrollados.
Países como el nuestro quecuentan con gran variedad de riquezas, y que por su ubicación geográfica es muy rico en el sector agrario y minero, pero que lamentablemente muy pobres en la aplicación e implementación de nuevastécnicas en la explotación de estos recursos; es lo que no ha permitido que salgamos del subdesarrollo, y además que por motivos políticos, leyes e incluso la misma corrupción, permitiendo que sean otrospaíses potencias mundiales quienes exploten nuestros propios recursos, un claro ejemplo de ello es la explotación petrolera, razón por la cual en Colombia es tan cara la gasolina, no hemos sido capacesde procesarla nosotros mismos.
Es por ello que en Colombia el dinero no nos alcanza; y no podemos dejar de ser un país subdesarrollado, son otros países los que explotan nuestros recursos, luego deque los ha procesado y transformado los importan a nuestro País y los colombianos los compramos a precios muy altos.
De igual manera como no estamos tecnificados en los procesos de producción,nos es muy difícil competir con el mercado extranjero, ya que ellos minimizan sus costos, mientras que en Colombia aun estamos en procesos de mejora.
Claro que también debemos tener en cuenta elfactor educación, y el factor actualización; solo analicemos los docentes en nuestro País, muchos de ellos ya pensionados se niegan a darle paso a nuevos docentes y como la política en Colombia es tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La innovacion tecnologica en nuestro entorno
  • Nuestra Sociedad A Partir De La Sociedad Colonial
  • Fundamentos De Investigación, Investigación Y Sociedad
  • Nuestra sociedad frente a la discapacidad
  • Importancia del internet en nuestra sociedad
  • Etica en nuestra sociedad
  • Impacto de las computadoras en nuestra sociedad
  • La influencia de la televisión en nuestra sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS